Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 23 de abril de 2009

Zalamea la Real celebra el Día del Libro con lecturas, teatros, cuenta cuentos, exposiciones y la III Feria del Libro


El Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con toda la comunidad educativa del municipio, ha celebrado hoy el Día del Libro con distintos actos conmemorativos a los que ha asistido la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales.

Las actividades han comenzado a las nueve de la mañana y se han desarrollado por los diferentes centros educativos y por las calles de la localidad. En la Avenida de Andalucía se instaló un gran escenario para que los escolares pudieran realizar cuenta cuentos y lecturas. Sobre él, los niños de 6º de Primaria representaron el cuento de ‘La Lechera’ y leyeron diversas fábulas. Después, jóvenes del IES ‘Nuevo Milenio’ pusieron en escena cuentos tradicionales infantiles, como ‘El pollito pito’ ‘Rapunzel’, ‘Las Hadas’ y ‘El León’.

La comunidad educativa pidió a la delegada que subiera al escenario para hacerle entrega de varios obsequios y el Ayuntamiento de Zalamea la Real le regaló un facsimil del Libro de Ordenanzas Municipales de 1535.

La delegada quiso también visitar las instalaciones del CEIP San Vicente Mártir y del IES Nuevo Milenio, centros que conoció de mano de sus directores. También se interesó por la III Feria del Libro puesta en marcha en el Pabellón Cubierto del Instituto y que a lo largo del día ha sido visitada por todos los escolares de Zalamea la Real.

Entre otras actividades desarrolladas a lo largo de la jornada destacan lecturas que alumnos de infantil y primaria han realizado por todo el municipio a través de la actividad ‘Un libro en ruta’, actividades en la biblioteca para los niños de la Guardería municipal o exposiciones, entre otras.

Asimismo, durante toda la semana se han celebrado distintos actos con motivo del Día del Libro en la Biblioteca Municipal, entre los que han destacado talleres para niños y mayores, proyecciones de películas y lecturas.