Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL G.M. SOCIALISTA DE ZALAMEA LA REAL, APORTA CASI 3.000 € PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS.

El pasado lunes día 17, el Grupo Municipal Socialista de Zalamea la Real dio entrada en el registro municipal la propuesta  que se describe a continuación y que hace referencia a la aportación económica de este grupo, para ayudar a las familias mas necesitadas y que espera sea debatida y aprobada en el próximo Pleno Ordinario que se debe convocar para el día 27 de Diciembre. La cantidad total que este grupo municipal propone asciende a mas de 3.000 euros para el año 2013.

 

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA AUMENTAR LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS MAS NECESITADA DE ZALAMEA LA REAL DURANTE EL EJERCIO 2013 Y QUE SOMETE A SU APROBACION EN EL PROXIMO PLENO ORDINARIO DEL MES DE DICIEMBRE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con el estallido de la crisis y el aumento del paro en nuestra localidad, que afecta a 529 personas, gran número de ciudadanos/as han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades básicas. 494 parados/as están comprendidos entre los 25 y más de 44 años, lo que afecta directamente a numerosas familias de nuestro entorno local que actualmente no tienen ningún tipo de ingresos económicos.

Los Ayuntamientos somos las instituciones más próximas al ciudadano y por tanto vivimos el día a día de los problemas y las consecuencias personales y sociales que la situación actual está provocando.

Los concejales y concejalas socialistas zalameños no podemos asistir impotentes a este drama colectivo. Estamos viviendo como en nuestro pueblo, desgraciadamente cada vez son más el número de familias que necesitan del apoyo y solidaridad de sus vecinos y vecinas. Esta realidad, es bien conocida por toda la ciudadanía y por las distintas asociaciones culturales, sociales y deportivas que están desarrollado programas y actividades para intentar paliar esta situación.

A pesar de las dificultades y limitaciones para actuar desde el ámbito municipal, este Grupo Municipal Socialista propone al Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real:

1. Que la asignación económica por la asistencia a Órganos Colegiados más los componentes fijos y variables del Grupo Municipal Socialista para el ejercicio 2013 sea donado para la ayuda a aquellas familias zalameñas, que tras el informe de asuntos sociales, presente grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

2. Que de la partida de gastos del presupuesto en vigor cuya denominación responde a “ASIGNACIÓN A GRUPOS POLÍTICOS”, se transfiera a partir del día 1 de enero de 2013 a la cuenta de gastos del mismo presupuesto denominada “AYUDAS A FAMILIA” las siguientes cantidades:

  1. El importe del GM Socialista por la asistencia a órganos colegiados y componentes Fijos y Variables del Grupo Municipal del ejercicio 2013.
  2. La cantidad correspondiente a las ausencias de los concejales de todos los Grupos Políticos a los Órganos Colegiados durante el año 2012 y 2013.
  3. La cantidad sobrante, es decir la no gastada, del total presupuestado en esta partida de “ASIGNACIÓN A GRUPOS POLÍTICOS”, para el periodo 2012 que asciende a 16.464 €.

3. Que desde el Área de Bienestar Social se informe detalladamente a todos los grupos políticos y en especial a este G.M. Socialista, de cómo se han distribuido esas ayudas, también a cuántas familias se ha podido llegar, así como las cantidades individualizadas.

En Zalamea la Real, a 17 de Diciembre de 2012