Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrega de premios del IV Certamen Fotografías AMO

 

DSCN1212El delegado de Educación, Cultura y Deporte ha participado en el acto de entrega de galardones

La asociación Amigos del Museo (AMO) de Huelva ha hecho entrega en la Biblioteca Provincial de los tres premios pertenecientes al IV certamen de fotografías AMO según la decisión del jurado calificador de esta edición, formado por Manuel García Quintana, fotógrafo artista de Huelva, María Juana Bedia García, directora del Museo de Huelva, Victor Pulido Lancha, pintor artista de Huelva y César Alberto Campo Bayo, socio de A.M.O.

Así, el primer premio consistente en una cámara fotofráfica réflex digital valorada en 600€ ha sido para Manuel Domínguez Cornejo natural de Zalamea la Real. El segundo premio con bono de hotel para dos personas y un fin de semana ha sido para Enrique Pereles Molins, natural de Aracena. Por último, el tercer premio, dotado con un lote de libros sobre el Patrimonio de Huelva, ha sido para Juan Pablo Pazos Tilves.

Esta edición del certamen supone la consolidación de una actividad propia de dicha asociación y tiene como protagonista el Patrimonio de Huelva y provincia, visto a través del objetivo de una cámara y la creatividad del artista. Tanto la actividad de la asociación como el presente concurso cuentan con el apoyo y colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte .

Tras la entrega de premios, Vicente Zarza ha felicitado a los ganadores por la calidad de las obras y por la sensibilidad que transmiten las imágenes. Del mismo modo ha agradecido a la asociación Amigos del Museo su inestimable labor divulgadora e investigadora del Patrimonio onubense así como su vocación integradora al acercar la participación ciudadana en el mundo museístico y cultural. Asimismo,

Las tres fotografías premiadas y una selección de las presentadas al concurso se mantendrán expuestas al público en la antesala del salón de actos de la Biblioteca Provincial durante un mes aproximadamente.