Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 13 de diciembre de 2012

MANIFESTACION CONTRA EL DESEMPLEO

Convoca: SAT CUENCA MINERA

Día: LUNES 17 DE DICIEMBRE

Hora: 11:00 horas

Lugar: EXPLANADA DE LA PUERTA DE RIOTINTO FRUIT EN EL CAMPILLO

706143_358024787627719_1664085495_o

Desde el SAT decimos que estos atropellos se tienen que acabar, y sabemos que solo con la lucha de todos/as se puede conseguir un empleo digno y también acabar con la permanente incertidumbre del despido...

En la Cuenca Minera hay más de 2600 desempleados/as. A pesar de estos datos la Riotinto Fruit incumple los acuerdos que contrajeron en su día con las administraciones a cambio de dinero público y terrenos, ninguneando y negando el derecho al trabajo a los desempleados/as de la comarca, contratando a empresas de trabajo temporal (ETT) y poniendo en peligro el empleo de los propios trabajadores/as de RTF.

Desde el SAT decimos que estos atropellos se tienen que acabar y sabemos que solo con la lucha de todos/as se puede conseguir un empleo digno y también acabar con la permanente incertidumbre del despido.

Por toda esta situación de desempleo extremo, por el incumplimiento de los acuerdos de la Riotinto Fruit con la Cuenca Minera y por el riesgo de que estas políticas provoquen más pérdida de empleo entre las decenas de trabajadores de RTF, la Unión comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores, reunidos en asamblea, hemos decidido emprender movilizaciones para cambiar esta situación, convocando a todos /as los vecinos/as de la Cuenca Minera y a aquellos que desde fuera quieran apoyar esta lucha, a participar en la manifestación  por la consecución de estos objetivos:

  • El fin de las contrataciones a través de las ETTs.

  • La prioridad en las contrataciones a los habitantes de la Cuenca Minera.

  • La eliminación del requisito de haber trabajado en campañas anteriores para poder ser contratado en la recogida de cítricos de 2012.

  • La contratación del mayor número de desempleados posibles en la campaña de corte y recolección de cítricos 2012-2013.

  • La aseguración, por parte de las empresas, de que todo el personal contará, al menos, con las peonadas necesarias para poder acceder, una vez finalizada la campaña, al subsidio agrario.

Las movilizaciones contarán con el apoyo y la participación de miembros de la dirección nacional del SAT .

Unión comarcal del Sindicato Andaluz de Trabajadores Cuenca Minera