Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA FERIA DE ZALAMEA LA REAL RINDE HOMENAJE A LAS ALDEAS CON EL TRADICIONAL ENCUENTRO ENTRE VECINOS

Más de 200 vecinos de las siete aldeas zalameñas han participado hoy en el Encuentro de Convivencia celebrado con motivo de la Feria de Septiembre. El objetivo de esta cita, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, ha sido promover un acercamiento entre todos los habitantes de estas pedanías para que intercambien lazos de unión y disfruten juntos de la fiesta.

El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús y dos microbuses para recoger a los participantes en sus respectivas aldeas y llevarlos hasta la Caseta Municipal instalada en el Paseo Redondo, donde se han llevado a cabo diversas actividades en su honor.

Todos juntos han podido degustar un almuerzo mientras disfrutaban de la actuación en directo del grupo flamenco ‘Amaranto’.

Más tarde, la velada ha estado amenizada por la charanga ‘Sin Fronteras’ de Bollullos del Condado, que con su alegre música ha animado a los asistentes a bailar en la pista.

Durante el encuentro, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza y la concejala de Bienestar Social Pilar Mora subieron al escenario para agradecer a los vecinos su presencia y les animaron a seguir participando en actos de convivencia para fortalecer sus lazos de unión.

Asimismo, aprovecharon para hacer entrega a cada alcalde pedáneo de una placa con el escudo de Zalamea la Real para que la coloquen en el centro social de cada pedanía.


También ha estado muy animado el ambiente por todo el recinto ferial y por las distintas casetas instaladas a lo largo de la Plaza de Andalucía, ya que numerosas personas han desafiado a las altas temperaturas y han salido a la calle para disfrutar del jueves de feria. Y esta noche, los zalameños podrán bailar hasta altas horas de la madrugada en la Caseta Municipal con la mejor música de la mano de la orquesta Expresiones.