La Residencia de Ancianos de Zalamea la Real, gestionada por la Asociación “El Patronato” ha recibido ahora una subvención de 231.607,62 euros de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para realizar la Ampliación, que habíamos solicitado hace unos meses, de este edificio que como todos y todas sabemos, cumple un deber social en nuestra localidad. Con este presupuesto se va a construir una primera fase de la citada ampliación, pero que estará finalizada y, por lo tanto, operativa cuando terminemos estas obras, para que podamos tener por una parte, más plazas de residentes y por la otra, poder contratar a más personas en la Residencia de Ancianos que como empresa pujante en este pueblo tiene actualmente a 18 personas empleadas.
Esto es como consecuencia de la aplicación de La Ley de Dependencia en nuestra localidad que hace que ahora mismo tenga la Residencia 20 plazas de residentes concertadas con la Junta de Andalucía (de las 24 que como máximo se pueden ocupar en el actual edificio), y por lo cual recibamos unos ingresos mensuales fijos que mantienen este nivel de contratación y ocupación. Esta figura de plaza concertada hace que el coste económico real para las personas que allí están ingresadas sea mínimo y se calcula siempre en función de su pensión.
Esta subvención va a posibilitar que nuestra Residencia pueda concertar después de terminadas las obras, con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ocho plazas más de residentes y podamos con lo cual, por mayores ingresos, estabilizar la viabilidad económica de esta iniciativa popular que nació desde la ilusión de muchos zalameños y muchas zalameñas apoyada por este Ayuntamiento, y que ahora y siempre, según sus Estatutos, estará presidida por el alcalde de Zalamea la Real.
Por lo tanto, nos tenemos que alegrar doblemente por esta subvención que nos llega y con la que iniciaremos próximamente las obras, pues vamos a ver cumplidos varios propósitos: mayores ingresos, más ocupación, más puestos de trabajo, etc… que es lo que perseguimos todos los integrantes de la Junta Directiva de El Patronato, cuando nos pusimos hace unos meses al frente de esta Asociación.
Vicente Zarza Vázquez
Esto es como consecuencia de la aplicación de La Ley de Dependencia en nuestra localidad que hace que ahora mismo tenga la Residencia 20 plazas de residentes concertadas con la Junta de Andalucía (de las 24 que como máximo se pueden ocupar en el actual edificio), y por lo cual recibamos unos ingresos mensuales fijos que mantienen este nivel de contratación y ocupación. Esta figura de plaza concertada hace que el coste económico real para las personas que allí están ingresadas sea mínimo y se calcula siempre en función de su pensión.
Esta subvención va a posibilitar que nuestra Residencia pueda concertar después de terminadas las obras, con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ocho plazas más de residentes y podamos con lo cual, por mayores ingresos, estabilizar la viabilidad económica de esta iniciativa popular que nació desde la ilusión de muchos zalameños y muchas zalameñas apoyada por este Ayuntamiento, y que ahora y siempre, según sus Estatutos, estará presidida por el alcalde de Zalamea la Real.
Por lo tanto, nos tenemos que alegrar doblemente por esta subvención que nos llega y con la que iniciaremos próximamente las obras, pues vamos a ver cumplidos varios propósitos: mayores ingresos, más ocupación, más puestos de trabajo, etc… que es lo que perseguimos todos los integrantes de la Junta Directiva de El Patronato, cuando nos pusimos hace unos meses al frente de esta Asociación.
Vicente Zarza Vázquez