Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 17 de julio de 2010

ZALAMEA LA REAL DESPIDE HOY SÁBADO SUS VII JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS CON ANIMACIONES DE CALLE, ESPECTÁCULOS MUSICALES, DANZAS Y MÚSICA ÉLFICA

IMG_3112 Zalamea la Real despedirá esta noche la séptima edición de sus jornadas Musulmano- Cristianas tras una intensa semana en la que la localidad se ha desplazado atrás en IMG_3087el tiempo para rememorar aquella época histórica. Han sido seis días de fiesta en la que los vecinos se han echado a la calle para vivir intensamente el programa de actos preparado por la Asociación Cistus Jara en colaboración con el Ayuntamiento y que ha incluido animaciones de calle, exhibiciones de cetrería, conciertos de cámara, teatros, el III Curso de Verano de la Universidad de Huelva o una exposición sobre los personajes de El Señor de los Anillos que ha gozado de un gran número de asistentes, entre otras muchas.

Hoy sábado y al caerIMG_3202 la tarde volverán a abrIMG_3145ir sus puertas los distintos puestos de mercado instalados a lo largo de la Avenida de Andalucía, calle Castillo, calle Manuel Serrano, el Paseo Redondo y la Plaza Talero. También iniciarán su actividad los artesanos que este año participan en la I Feria de Artesanos que se desarrolla en la Plaza de la Constitución y en la que pueden verse y adquirirse trabajos realizados en piedra, madera, cerámica o bisutería.

Entre las actividades de la jornada de hoy destaca un espectáculo de música con percusión árabe, chirimia y danza del vientre o la llamada a toque de cuerno para que el visitante acuda al recinto. Músicos y saltimbanquis animarán el mercado mientras Aladino sobrevuela la zona en su alfombra mágica y el trovador deleita a los asistentes con sus coplillas de cordel. Entre otras actividades, destaca un aquelarre de brujas, animación de calle, una nueva aparición del caballero sin cabeza, conciertos o un recorrido por las ciencias medievales.

IMG_3214IMG_3307También los personajes de Tolkien tomarán vida y abandonarán la exposición de la Casa Cilla para inundar de terror las calles.

Durante el día de ayer viernes se registró una alta participación popular en cada uno de los actos celebrados. El más destacado fue el Espectáculo de la Victoria llevado a cabo por Producciones Animación en la plaza de toros en honor de los reyes. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo medieval con un gran número de sorpresas en el que no faltarán bufones, malabares, ilusionismo, acrobacia, danza aérea, fuego y luchas.

IMG_3302La jornada acogió también una exhibición de aves y rapaces en la Plaza Talero, una representación teatral en la que se escenificaron las disparatadas aventuras de Sir Godofredo y un espectáculo de gaitas y percusión acompañadas de zancudos y bailarinas. También los trovadores animaron el ambiente y los asistentes disfrutaron de música élfica, danza del vientre,  espectáculo de fuego, noche celta o la escenificación de la leyenda del Caballero sin cabeza.