Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 12 de julio de 2010

UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA SAGA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ABRE LAS VII JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS DE ZALAMEA LA REAL

IMG_3036 IMG_3029

IMG_3042 IMG_3039

IMG_2062 IMG_3017

Los personajes de El Señor de los Anillos han tomado la Casa Cilla de Zalamea la Real con motivo de una exposición que, bajo el título, ‘Mundo Tolkien’, mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado durante la celebración de las VII Jornadas Musulmano-Cristianas.

IMG_3052 Organizada por la Asociación Cistus Jara y el Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con ‘Las Brujas Eventos’, la muestra sobre esta trilogía es todo un tesoro para los fanáticos de la saga ya que en ella pueden verse piezas originales que fueron creadas para la película y reproducciones oficiales realizadas por la productora, como ropas, armas, figuras o estandartes, entre otras.IMG_2050

Para adentrar al visitante en la Tierra Media, se han incluido representaciones a tamaño real de algunos de los personajes más significativos de la saga, como una  réplica de Bárbol de casi 4 metros de altura, una bestia alada sobre la que cabalgaban los jinetes negros o un impresionante nazgul cuya vestimenta precisó de más de 20 metros de tela debido a su altura y complejidad. Como curiosidad, de este traje se realizaron un centenar de modelos para el rodaje.

IMG_3005 Entre las vestiduras más destacadas, la exposición cuenta también con los trajes originales confeccionados para los personajes de Frodo, del que se hicieron 34 modelos, Gandalf y Uruk –hai.

‘Mundo Tolkien’ exhibe además una colección de armas utilizadas en la producción, como la espada quebrada por Sauron; la espada Strider que lleva Aragorn en su papel de Montaraz; la espada IMG_3019Anduril con la inscripción en élfico que lleva como rey de Gondor; Dardo, la espada de Frodo; la espada Hadhafang; la espada de Boromir, o dagas elficas de Legolas.

Los estandartes de Saruman y el de los Orcos también están presentes en la muestra, así como el casco original del Rey Brujo, un gran mapa de la Tierra Media o una excepcional colección de joyas entre las que se encuentra el broche de plata que llevaba Gandalf cerrando su túnica, una reproducción delIMG_3027 anillo o una reproducción de la estrella del amanecer que le regala Arwen a Aragorn para su inmortalidad.

Acompañando a la muestra, se proyecta en la sala la trilogía en versión limitada para coleccionistas, casi once horas cinematográficas con escenas inéditas de la película. IMG_2057

J.R.R. Tolkien tardó doce años en escribir la trilogía de El Señor de los Anillos y Peter Jackson otros siete en llevarla a la gran pantalla. Para su puesta en escena, se fabricaron 48.000 objetos diferentes, entre los que se encontraron 1.000 armaduras, 2.000 armas, 20.000 objetos de uso cotidiano, 1.500 pares de orejas y 2.000 pares de pies de Hobbits, 300 pelucas, 200 cabezas de Orcos todas diferentes, se utilizaron más de 250 caballos y más de 200 actores  que se maquillaban diariamente durante horas. También se contrataron a 26.602 extras, se servían 800 raciones de comida diaria, se construyeron 350 decorados y 4 tamaños diferentes para los anillos únicos.

Esta exposición retrospectiva de la obra cumbre de Tolkien puede visitarse en horario de 20 a 23 horas.