Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 12 de julio de 2010

LOS ALUMNOS DEL HUELVA AVANZA AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE ZONAS VERDES MIENTRAS APRENDEN UN OFICIO

El proyecto, gestionado por Mancomunidad Cuenca Minera y que se desarrolla hasta el 30 de septiembre, cuenta con dos acciones formativas en las que participan 14 desempleados de la Comarca

PARQUE LOS CIPRESES EL CAMPILLO Los alumnos beneficiarios de la acción formativa ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ del Proyecto Huelva Avanza 2010 que gestiona Mancomunidad Cuenca Minera están realizando en la fase de prácticas diversos trabajos de recuperación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes de los municipios de la comarca.

En total, son ocho alumnos desempleados procedentes de la Cuenca Minera que desde el pasado 8 de enero de 2010 están recibiendo clases teóricas y prácticas durante un periodo de nueve meses para formarse en esta especialidad y poder acceder con mayor facilidad al mercado de trabajo.

PARTERRE FERROCARRIL MINERO Las prácticas, que se desarrollan desde el 26 de abril hasta el próximo 30 de septiembre de 2010, se están centrando en labores de mantenimiento en general de parques, zonas verdes y jardines, trabajos de poda, siega de praderas y césped, riego manual y automatizado, abonados y escarchas manuales y desbroces, entre otros. Los alumnos colaboran además en las distintas actividades que se desarrollan en los distintos municipios de la comarca.

Por otra parte, el proyecto Huelva Avanza contempla además la acción formativa ‘Montaje y mantenimiento de redes de agua y de instalaciones eléctricas de baja tensión’, en la que participan seis alumnos desempleados de la comarca.

PISCINA MUNICIPAL BERROCAL En el periodo de prácticas, los beneficiarios de esta acción formativa están realizando labores en el edificio que albergará la futura sede de Mancomunidad Cuenca Minera, donde están procediendo al montaje de toda la red eléctrica y al montaje de los sanitarios.

Todos ellos, además de recibir una formación que les capacita para el desempeño de un oficio y mejoran de esta forma sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, están percibiendo desde el segundo mes de formación una beca equivalente del 75% del IPREM.

El Proyecto Huelva Avanza se enmarca en las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), Convocatoria 2007, prevista en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y en el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia de Huelva, en estrecha concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia.

Sus principales objetivos son la inserción ocupacional de las personas desempleadas, el refuerzo en la estabilidad en el empleo, la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y el fomento y apoyo a las iniciativas de desarrollo local.