Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 11 de julio de 2010

EL CLUB GARKU Y EL ÁREA DE DEPORTES CELEBRAN LA V RUTA CICLISTA NOCTURNA ‘EL PORTUGUÉS’

Unos 25 ciclistas participaron en la actividad, que cuenta con un trayecto de 55 kilómetros y que atraviesa bellos parajes del término municipal zalameño

IMG_2005 El Club Garku Ciclismo de Zalamea la Real, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, celebró anoche la V Ruta BTT Nocturna ‘El Portugués’, en la que participaron unos 25 ciclistas de todas las edades.

Esta ruta tiene un trayecto de 55 kilómetros de longitud, dura unas seis horas aproximadas y atraviesa bellos parajes del término municipal zalameño con el atractivo añadido de contar con las estrellas como marco.

IMG_2010 Los participantes se concentraron sobre las 12 de la noche en los alrededores de la piscina municipal para inscribirse, recoger las acreditaciones y formar el grupo para la salida. Desde allí, cruzaron la pasarela peatonal e iniciaron la ruta fuera de la población.

En la ruta intervinieron 3 corredores bien señalizados abriendo la carrera. Los ciclistas, tal y como se había solicitado por parte de la organización, fueron perfectamente provistos con linternas, reflectores y todo tipo de equipación para la travesía noctura.

IMG_2012 Para velar por la seguridad del pelotón, la organización dispuso varios coches de apoyo. Una vez finalizada la ruta, se procedió a un desayuno grupal, con sorteos de productos gastronómicos zalameños, accesorios y complementos para bici.

Esta ruta tiene un carácter deportivo y no competitivo y se realiza todos los años el sábado más cercano a la luna llena de julio y agosto. Al ser nocturna, el ritmo de carrera no es alto, pudiendo participar un gran número de personas con nivel medio.

El objetivo de esta actividad es promover el deporte entre los participantes con una actividad distinta al hacerse de noche, con un ritmo muy lento y teniendo como dificultad añadida la escasez de visibilidad.