Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 13 de julio de 2010

EL LUNES, DE LAS VII JORNADAS MUSULMANOCRISTIANAS

Lunes Jornadas 1Las VII Jornadas Musulmanocrisitianas de Zalamea la Real han echado a andar este lunes de la mano de dos de sus actividades señeras: la apertura de la exposición ubicada en la Casa Cilla y el primero de los tres conciertos con los que este podrán disfrutar todos aquellos que se acerque al caer la tarde a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

La afluencia de público ha sido notable desde la hora señalada para abrir oficiosamente esta nueva edición cultural de las jornadas medievales de Zalamea la Real. Las 20 horas era la hora de citación para la apertura de las puertas de la exposición con la que cada año la asociación Cistus Jara quiere acercar el mundo del Medievo al público. En esta ocasión haciendo uso de la ficción de la que Tolkien hizo gala en su literatura. Lunes Jornadas 2La muestra versa este año sobre el mundo de El Señor de los anillos, que ya desde este primer día ha tenido una importante acogida de publico, y es que la temática que aborda la exhibición es muy sugerente para los aficionados a la Tierra Media: un imponente Nazgul, caballeros oscuros, orcos, el Uruk-hai y la estrella de la exposición, en ent Bárbol.

Lunes Jornadas 3  A partir de las 9 de la noche, la iglesia acogió el concierto del grupo Obradoiro, con una importante entrada al evento (entrada gratuita, claro está), donde se fusionaron la música electrónica con la convencional: una guitarra, un whistle, el teclado, el sintetizador, y todo bajo el buen hacer de José León y Fernando Wert. 17 piezas musicales hicieron de esta primera jornada un prometedor inicio de la vuelta de Zalamea la Real al Medievo en esta semana estival de julio.