Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 4 de mayo de 2013

EL PABELLÓN MUNICIPAL………EN FUNCIONAMIENTO ?

1130_113331

El día de 1 Mayo de 2013, “día del trabajo”, fue abierta esta impresionante instalación deportiva zalameña con la celebración de la VI Concentración Provincial de Balonmano a nivel benjamín y alevín. Instalación que desde el año 2007 y con el mandado del Partido Socialista se formaliza los contratos y compromisos con las Instituciones de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial para financiar el proyecto.

De todos es conocido el importe total de la misma (1.100.000 €), su financiación definitiva, (50% Junta de Andalucía, 25% Diputación Provincial y 25% Ayuntamiento) así como, la fecha de terminación de la obra civil, 24 de Marzo de 2.011, para más información siga este enlace:

http://informaciondigitaldezalamealareal.blogspot.com.es/2011/03/el-nuevo-pabellon-polideportivo.html,

Recordar para conocimiento de todos/as que en esa fecha (marzo 2011) solo quedaba por colocar, el equipamiento deportivo el cual ya estaba aprobado y contratado su montaje y faltaba la conexión eléctrica, la cual tenía su consignación presupuestaria. Esto solo es a modo de recordatorio, ya que se conocen de sobra todos los datos de la obra.

No es de extrañar que el actual equipo de gobierno y sobre todo su máximo mandatario Marcos García, hayan hecho de este importante momento para el deporte zalameño una autentica pantomima, producto de la insidia y animadversión a todo aquello que provenga del PSOE. Claro que si recordamos aquella campaña con recogidas de firmas, contra el equipo de gobierno para que este pabellón no se construyera en este lugar, podemos encontrar explicación. ¿cómo es que se fotografía ahora sonriente allí?

IMG_0561Tampoco se entiende porque en este día, los/as deportistas zalameños/as, aquellos que no practican balonmano, no hayan podido disfrutar del uso de la instalación, por no haber programado las distintas disciplinas deportivas que se puede desarrollar en el Pabellón y que hubiesen servido para dar a conocer a la ciudadanía todas las ofertas disponible. Pero es demasiado trabajo.

Y la concejala de deporte declara en un medio local “su satisfacción por la puesta en marcha del Pabellón……¡¡y nosotros también estamos satisfecho!!.... ¡ni lo dudéis! Pero lo que podría haber sido un día festivo para el deporte zalameño lo han convertido en un día triste aprovechándolo para abrir heridas y emponzoñar, una vez más, la vida social y política.

Según cuentan, el Pabellón está abierto. Lo ha abierto un equipo de gobierno que desde sus inicios se ha negado a su ubicación, atemorizando a la ciudadanía y a la comunidad deportiva. Abriéndolo con el ocultismo y el disimulo ya que ni siquiera a los componentes de la actual corporación los han invitado, ni un acto institucional… ¡¡que pena!!... ¡¡lo que les importa el deporte!!. También decir, lo listo que es este Alcalde, que ni siquiera ha invitado ni informado al representante de la Junta de Andalucía en Huelva, es decir al delegado de Deportes, que además es zalameño, de todos conocido, Vicente Zarza Vázquez, que además es la institución que más dinero a aportado al proyecto, el 50%, 550.000 €.

IMG_8808Según cuentan, el Pabellón está abierto. Pero lo cierto es que el Pabellón lleva cerrado dos años. Tiempo suficiente para digerir que este edificio ya no se podía cambiar de sitio, y que el lugar no es tan peligroso como amedrantaban, mucho menos después de hacer la pasarela sobre N-435 y el camino del deporte. Esta tardanza en su apertura solo es producto de su inutilidad para gestionar importantes infraestructuras y valiosos servicios.

Según cuentan, el Pabellón está abierto. Ya se ha dicho el valor económico del proyecto, ahora hay que recordarle continuamente a la concejala de deporte y al alcalde, que es una instalación para disfrute de todos/as los zalameños/as y que si está abierto, donde y como se ha informado del horario de apertura y cierre, de los días que estará abierto, de cómo se podrá reservar hora, si se cobrara o será gratis usarlo, de quien será el responsable de su mantenimiento, de que actividades se podrán desarrollar, quien será el responsable del uso adecuado de la misma, que vestuario y equipamiento deben usar los deportistas, como se controlará los actos de vandalismos y daños que se puedan ocasionar por el uso, etc, etc, Creo que una instalación de esta categoría solo para practicar balonmano parece excesivo.

Y sobre todo, vosotros, los actuales gobernantes, que sois el “ejemplo vivo” de lo que es “gobernar con transparencia” y de dirigir con la “mano tendida”, por favor informar a todos los deportistas de nuestro pueblo y de los del entorno de cómo se puede disfrutar del mismo. El deporte bien organizado y estructurado puede generar riquezas y es algo que en estos tiempos es muy necesario.

Aunque ustedes no sepáis los enormes beneficios que la práctica deportiva tiene para la salud, por favor dotad a estas instalaciones y a nuestra estructura deportiva de recursos humanos cualificados para la enseñanza, aprendizaje y su mantenimiento.