Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 27 de febrero de 2010

EL III FESTIVAL DE AGRUPACIONES CARNAVALERAS ABRE LAS CARNESTOLENDAS DE ZALAMEA LA REAL

Cinco agrupaciones procedentes de Huelva, Valverde del Camino y El Campillo hicieron disfrutar al público anoche con su actuación en el Ruiz Tatay

DSC_0275 El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogió anoche con una alta asistencia de público el III Festival de Agrupaciones Carnavaleras de Zalamea la Real, en el que tras cambios de última hora actuaron cinco comparsas y chirigotas procedentes de Huelva, Valverde del Camino y El Campillo.

Sobre las tablas del escenario, las distintas agrupaciones hicieron disfrutar a los asistentes con sus sarcásticas letrillas y su pícaro humor sin dejar atrás algunas dosis de crítica a los temas de actualidad que más preocupan. Desde Huelva capital, actuaron la comparsDSC_0278a ‘Perdidos’ y la chirigota ‘Callejeros’, agrupación que ha participado este año en el Concurso del Carnaval Colombino celebrado en el Gran Teatro de Huelva.

El público pudo también disfrutar con la chirigota de Valverde del Camino ‘El peor espectáculo del  mundo’, participante en el Concurso Provincial que se celebra en su municipio.

Desde el vecino DSC_0289municipio de El Campillo repitió la comparsa ‘El truco final’, que ya estuvo el año pasado en Zalamea la Real y cuya actuación gustó mucho entre el público asistente y por primera vez también desde el municipio campillero actuó la comparsa femenina ‘Sin nada que ocultar’.

Todas las agrupaciones supieron ganarse al público y llenar el teatro de risas, voces melódicas y aplausos durante una sesión carnavalera que comenzó sobre las nueve de la noche y quDSC_0295e duró casi cuatro horas.

El Festival de Agrupaciones Carnavaleras dio así el pistoletazo de salida a las carnestolendas del  municipio, que están organizadas por la Hermandad de Penitencia y por el Ayuntamiento zalameño y que han continuado esta tarde con el tradicional desfile de disfraces por las calles de la localidad. El recorrido ha comenzado a las 17:00 horas y la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada con un baile de disfraces en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

Fotos: Samuel Ortega