Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 24 de febrero de 2010

ZALAMEA LA REAL SE PREPARA PARA RECIBIR A DON CARNAL EN EL PUENTE DE ANDALUCÍA

El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogerá el viernes 26 la actuación de seis agrupaciones carnavaleras procedentes de distintos puntos de Huelva y el sábado 27 se celebrará el tradicional desfile de carnaval por las calles del municipio

CARTEL CARNAVAL 2010 a 900px Zalamea la Real se prepara para celebrar los días 26 y 27 de febrero una nueva edición de sus Carnavales, que por tercer año consecutivo están organizados por la Hermandad de Penitencia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogerá el viernes 26 a partir de las 20:00 horas el III Festival de Agrupaciones Carnavaleras, que este año contará con la actuación de seis comparsas y chirigotas procedentes de Huelva, Valverde del Camino, El Campillo y Aracena.

De Huelva capital actuarán la comparsa ‘Perdidos’ y la chirigota ‘Callejeros’, que este año ha participado además en el Concurso del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva; de Valverde del Camino ‘Una Chirigota con pendientes’ y la chirigota ‘El peor espectáculo del mundo’, participantes también en el Concurso Provincial que se celebra en el municipio valverdeño; de El Campillo la comparsa ‘El truco final’, que ya estuvo el año pasado en Zalamea la Real y de Aracena la chirigota ‘Canta el gallo’.

Las entradas, con un coste de 5 euros, pueden adquirirse en los establecimientos ‘Comercial Legrio’ y ‘Zapatería Jardín’.

Por otra parte, las calles de Zalamea la Real se vestirán de color el sábado 27 con el tradicional desfile de Carnaval organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento zalameño y que comenzará sobre las 17:00 horas. La fiesta continuará por la noche con un baile de disfraces en la Plaza de la Constitución, donde se instalará una barra que este año organiza el Zalamea CF.