Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA HERMANDAD DE PENITENCIA CELEBRA DEL 5 AL 7 DE FEBRERO UNA EXPOSICIÓN DE ARTE COFRADE EN LA CASA CILLA

En la muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de Zalamea la Real, expondrán su patrimonio artístico y sus trabajos Hermandades y artesanos de Huelva, Sevilla y Ciudad Real

definitivo La Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real inaugura el viernes 5 de febrero a las 18 horas una  exposición de arte cofrade en la que se mostrarán los trabajos de artesanos de Huelva, Sevilla y Ciudad Real así como parte del valioso patrimonio artístico de Hermandades de la comarca.

La exposición, en la que colaboran el Ayuntamiento de Zalamea la Real, las Hermandades y entidades expositoras, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Zalamea la Real, podrá visitarse hasta el próximo domingo en la Casa Cilla a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Las Hermandades e instituciones expositoras son la Hermandad de Penitencia, la Hermandad de San Vicente Mártir, la de la Santa Cruz de El Romerito y la Divina Pastora, todas de Zalamea la Real, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, de Minas de Riotinto, la Hermandad Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Nerva y la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada, de El Campillo. También colaboran y exponen Floristería Liriope, de Zalamea la Real y Nerva, Orfebrería Domínguez, de Sevilla, Bordados Pavón Reyes, de Huelva y el Taller de Arte Sacro Salmerón de Socuellamos, Ciudad Real.

Las Hermandades traerán hasta Zalamea la Real parte de su valioso patrimonio cofrade, como coronas de gran valor o túnicas del Cristo, entre otros enseres. Por su parte, los artesanos mostrarán sus trabajos en orfebrería y en talla de madera así como algunos de los bordados realizados para la Virgen de la Victoria de Huelva y para otras imágenes cofrades.

Además de la exposición, la Hermandad ha preparado diversos actos para el sábado, entre los que destacan una visita a la cámara acorazada de la iglesia donde se guardan los enseres más valiosos. La visita será de 12:00 a 14:00 horas.

Durante la jornada del sábado, también actuará la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, que saldrá en pasacalles a las 17:30 horas desde el Teatro Ruiz Tatay para recorrer las calles El Caño y Avenida de Andalucía y terminar en la Iglesia, donde ofrecerá un concierto. A la finalización del mismo, la Banda se dirigirá hasta la Casa Cilla para terminar allí su intervención.

Durante toda la tarde se servirá además en el Salón Parroquial café y dulces en beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití.