Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 4 de febrero de 2010

EL PROYECTO DE LA N-435 ESTARÁ LISTO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

La licitación de las obras cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros

thumb_tp_AVE040210

El ministro de Fomento, José Blanco, respaldó ayer de forma clara y concisa algunos de los más importantes proyectos relacionados con las infraestructuras de la provincia que están encima de la mesa, entre los que destacó el de la N-435.

Blanco anunció que el proyecto para la ejecución de esta obra, que tiene como objetivo la vertebración de la provincia de norte a sur, a través de la mejora de las comunicaciones por carretera, estará finalizado durante el primer semestre del año. Una vez solventado este trámite, el ministro de Fomento adelantó que se estará en disposición de sacar las obras de la N-435 a licitación, una medida para la que hay prevista una inversión de 40 millones de euros. "Se trata de un proyecto imprescindible para la provincia de Huelva”; destacó Blanco en lo que supone un claro respaldo hacia esta actuación.

El ministro vislumbró, además, la importancia estratégica de este proyecto para el desarrollo social y económico de la provincia onubense ya que tiene como objetivo .

En esta línea de trabajo, el ministro de Fomento destacó la importancia de la variante entre las localidades de Beas y Trigueros, claves para hacer de ese deseo de potenciar el tráfico de mercancías una realidad, así como la ejecución del eje Huelva-Zafra para conseguir la mejora del transporte por carretera de norte a sur. Asimismo, y dentro del mismo proyecto de actuación, el ministro de Fomento anunció que a lo largo del presente mes de febrero se finalizará el enlace de San Juan del Puerto.

Todas estas medidas muestran, según expresó Blanco, la "prioridad` que el Ministerio de Fomento está otorgando también a las conexiones por carretera, en consonancia a las actuaciones de calado que se están llevando a cabo con el transporte ferroviario.

FUENTES: ODIEL INFORMACIÓN, JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2010