Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 1 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD, VICENTE ZARZA, TILDA DE “ESPERANZADOR” EL PROYECTO DE LA AUTOVIA QUE UNIRA LA N-435 Y LA A-66

El presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, Vicente Zarza, tildó de "positivo y esperanzador" el proyecto de la autopista que conectará la N-435 con la A-66 (Ruta de la Plata). reunión alcaldes Cuenca - consejera OOPP 02[3]

En declaraciones a Europa Press tras asistir al encuentro que los alcaldes de la Cuenca Minera mantuvieron con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, el también alcalde de Zalamea la Real indicó que esta nueva vía da respuesta a "una reivindicación" que los alcaldes de la comarca "solicitábamos desde hace mucho tiempo". 

Asimismo, Zarza destacó que "para hablar de despegue económico en la zona es importante que las infraestructuras sean las adecuadas y los accesos sean buenos", por lo que se mostró "convencido" de que la población acogerá "con satisfacción" este proyecto.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad hizo hincapié en que "esta autovía se suma a la presentación del Parque Empresarial que se ubicará en El Campillo, por lo que con estas nuevas iniciativas, impulsadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, la comarca podrá hacerle frente a los retos del futuro".

Respecto al primer tramo, Zalamea - Minas de Río Tinto, Vicente Zarza señaló que "la consejera apuntó que la exposición y la licitación de la valoración del proyecto se realizará a la vez, de manera que se podrá acelerar el proceso".

Fuente: EUROPA PRESS - HUELVA