Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 27 de febrero de 2010

ZALAMEA LA REAL SE DISFRAZA PARA RECIBIR A DON CARNAL

Numerosos zalameños, ataviados con sus mejores disfraces, han querido participar en un colorista desfile que ha recorrido las calles más céntricas del municipio

El Carnaval se ha apoderado hoy de Zalamea la Real con el tradicional desfile que ha recorrido las calles más céntricas del municipio. Cientos de zalameños han hecho gala de una gran imaginación y han salido a la calle vestidos con divertidos y originales atuendos que han inundado la localidad de color y de ambiente festivo.

La lluvia y el temporal de viento que ha azotado la jornada ha dado esta tarde una tregua y ha permitido a los carnavaleros disfrutar a lo grande de estas fiestas, por lo que siguiendo el horario previsto, la comitiva ha partido sobre las 17:00 horas desde la Avenida de Andalucía junto a una divertida carroza de ángeles y demonios y una charanga que han ido animando a los zalameños durante todo el recorrido.

Una colorista alfombra de papelillos, matasuegras y serpentinas iba anunciando el paso del cortejo, que contagiado bailaba sin parar los ritmos más pegadizos del Carnaval.

Disfraces de lo más variopinto para llenar de risas el ambiente: piratas, cirujanos, monstruos, payasos, princesas, animadoras, pollitos, esquiadores olímpicos, huevos a la flamenca, hippies y hasta los personajes de la serie de los Simpson al completo o la ‘fragoneta der papa’  realizada en cartón y a la que no le faltaba detalle han podido verse en la jornada carnavalera zalameña, entre otros muchos disfraces.

Tras el desfile, la fiesta ha continuado en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con un baile de disfraces que se prolongará hasta altas horas de la madrugada y con una barra organizada este año por el Zalamea CF.