Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 1 de febrero de 2010

HOY SE PRESENTARÁ EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VÍA DE ALTA CAPACIDAD QUE VA A UNIR LA CUENCA MINERA CON LA RUTA DE LA PLATA

PSOE señala que la Cuenca Minera cuenta con los elementos fundamentales para convertirse en destino industrial de primer nivel.

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha destacado, tras visitar la zona que albergará el Parque Industrial de la Cuenca Minera, concretamente en e l término municipal de El Campillo, que este proyecto va a ser un elemento fundamental de desarrollo y de impulso de generación de riqueza y de empleo y que convertirá a la comarca en destino industrial de primer nivel .


Asimismo, el dirigente socialista anunció que en breve la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, presentará un proyecto de la construcción de una vía de alta capacidad que va a unir la Cuenca Minera con la Ruta de la Plata, y con ello se da un paso más, en el esfuerzo de dotar con los mejores elementos para el desarrollo económico e industrial de la comarca .

Por ello, insistió en que la comarca cuenta con dos elementos fundamentales, el suelo industrial de calidad para la instalación de las empresas y las comunicaciones para garantizar que los productos que se generen en la zona tenga una salida inmediata a los mercados.

El parque industrial, que se desarrollará en 35 hectáreas y contará con una inversión de 20 millones de euros, una de las inversiones más importantes, en este momento, en la provincia de Huelva, es una reivindicación histórica por parte de los ciudadanos de la comarca el disponer de suelo industrial que permita garantizar la instalar de tejido industrial. Por ello, Mario Jiménez resaltó que este es un reflejo de la atención constante de los gobiernos socialistas hacia los ciudadanos de este territorio, así como una muestra más del compromiso firme, asentado y de futuro.

La Cuenca Minera tiene una tradición industrial importante, por tanto, es un magnífico emplazamiento de proyectos industriales sostenibles, de proyectos que vengan a crear riqueza y empleo, y preservando el medio ambiente y aportando al desarrollo sostenible de la comarca , añadió.

En relación a las comunicaciones, Mario Jiménez señaló que la Cuenca tiene tres ejes fundamentales de comunicación, la conexión entre La Palma del Condado y Berrocal, la conexión con la Ruta de la Plata y la N-435, en la que se está actuando, en este momento, para mejorar el trazado y mejorar la seguridad de la vía y fundamentalmente para que se licite los 16 primeros kilómetros de la futura autopista que va a conectar Huelva con Badajoz.

Del mismo modo, el representante socialista destacó el esfuerzo constante que el Gobierno socialista realiza en este territorio para incorporarlo plenamente al desarrollo del conjunto de la provincia, para dotarlo de los mejores servicios, y contar siempre con los propios ciudadanos.

Por otro lado, el máximo dirigente de los socialistas onubenses se refirió a las obras del centro de salud de Minas de Riotinto, que también ha visitado en el día de hoy y donde la Junta de Andalucía realiza una inversión de 1,5 millones de euros, en el que se realiza una remodelación completa para poner a disposición de los ciudadanos unas infraestructuras de última generación, moderna y dotada de los mejores servicios para atender sus demandas.

Fuente: www.psoedehuelva.es