Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 22 de febrero de 2010

LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES SACA A EXPOSICION PUBLICA EL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA AUTOVIA ENTRE N-435 Y VIA DE LA PLATA

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha publicado en BOJA del día 18 de Febrero de 2010 la Resolución de 1 de febrero de 2010, de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo: «Conexión mediante vía de gran capacidad entre N-435 y la Ruta de la Plata A-66». De esta forma se abre el trámite de exposición pública.

Este es un paso más, firme paso y compromiso, hacia la construcción de esta autovía que comunicará la Carretera nacional 435 (a la altura de nuestro término municipal) con la Autovía de la Plata, que hace unas semanas anunció en Zalamea la Real, Rosa Aguilar como Consejera de Obras Públicas y Transportes.

Además se anuncia que durante estos próximos días saldrá también la publicación del proyecto del primer tramo de la citada infraestructura que se iniciará muy cerca de nuestra población hasta Nerva.

Para coordinar estas acciones, se reunirá el Delegado Provincial de esta Consejería con los alcaldes y alcaldesas de la comarca y se entregarán oficialmente los respectivos proyectos a los Ayuntamientos.

De esta forma se están tramitando, de forma paralela, con el interés de reducir al mínimo los plazos legalmente establecidos, los dos expedientes: el estudio informativo del trazado total o general de la Autovia y el proyecto del primer tramo que afecta directamente a la Cuenca Minera de Riotinto; y así se da cumplimiento a las peticiones que los alcaldes y alcaldesas, junto a los agentes sociales de la comarca.