Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 6 de julio de 2010

Presentadas ante los medios de Huelva las VII Jornadas Mulsulmano-Cristianas, que se celebran la próxima semana

VII Jornadas Musulmano-cristianas 02 La localidad de Zalamea la Real celebra del 12 al 17 de julio las VII Jornadas Musulmano-cristianas, que organiza la asociación Cistus Jara en colaboración con el Ayuntamiento y  la Delegación Provincial de Cultura. La cita se consolida un año más como uno de los referentes culturales más importantes de la provincia.

La programación contempla actividades lúdicas y culturales que han sido presentadas esta mañana por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña; la concejala de Cultura del Ayuntamiento zalameña, María Ángeles Pascual, y el secretario de Cistus Jara, Antonio Domínguez.

El Medievo volverá por séptimo año consecutivo a las calles de la localidad onubense el lunes con la apertura de la exposición en la casa Cilla ‘Tolkien’ y con el concierto de cámara a cargo de ‘Obradoiro’ en la parroquia. Las jornadas concluirán el 17 con el Concierto de música celta, del grupo Aciberara, y el pasacalle ‘El mago de las ciencias’. Con este acontecimiento pretenden reivindicar un periodo clave en la historia local recalcando la necesidad de convivencia pacífica de dos civilizaciones que dejaron su huella en Zalamea.

El delegado de Cultura, Juan José Oña, ha destacado la importancia que adquieren estas jornadas cada año “en cuanto a la participación ciudadana y a la afluencia de público se refiere, convirtiéndose en una cita ineludible de la oferta cultural de la provincia”. En este sentido, Oña ha señalado que “estas jornadas recalcan la convivencia pacífica entre los distintos credos y razas además de ser una apuesta por destacar el patrimonio intangible de Zalamea que radica en la memoria profunda del pueblo y se transmite de generación en generación”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha agradecido a la Consejería de Cultura “el apoyo que da a estas jornadas desde sus comienzos” y ha apuntado que “Zalamea se convierte durante una semana en una de las localidades de Huelva con mayor afluencia de público”.

Para el secretario de la asociación organizadora, Antonio Dominguez, “este año se ha apostado por intensificar las actividades culturales en relación a años anteriores, que estarán acompañadas por conciertos, cursos, conferencias, así como exposiciones de gran calidad e interés para los ciudadanos”.

Informa: Delegación del Gobierno en Huelva