Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 7 de septiembre de 2009

ZARZA DESTACA EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y LA CALIDAD DE LOS ACTOS CELEBRADOS EN LA FERIA


El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la Feria del municipio, que cerró ayer sus puertas tras seis días de celebración.

Zarza se ha mostrado muy satisfecho por la participación popular registrada, especialmente durante el fin de semana. En este punto, recalcó que “se han superado todas las expectativas previstas ya que el año pasado la feria tuvo una afluencia de visitantes sin precedentes y en esta edición hemos superado incluso el número de visitas con respecto a 2008”.

El primer edil hizo hincapié en la multitudinaria presencia de jóvenes y mayores en la Caseta Municipal durante las actuaciones de los artistas ‘Joana Jiménez’, ‘Requiebros’ e ‘India Martínez’ y subrayó como uno de los actos más concurridos el Encuentro entre Vecinos de las Aldeas, cita organizada por la Concejalía de Bienestar Social para promover una jornada de convivencia entre los habitantes del municipio y los de sus siete pedanías y en los que se dieron cita más de 200 personas.

El alcalde destacó además como uno de los actos principales de la Feria la corrida de toros en la que los diestros Antonio Ferrera, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Antonio Nazaré lidiaron astados de la ganadería Peñajara. Los toreros consiguieron levantar los aplausos del respetable y salieron por la puerta grande a hombros de los aficionados junto al mayoral de la ganadería.

También distinguió la calidad del pregón de este año, que corrió de la mano del zalameño y gran aficionado al mundo taurino Juan Luís Romero Bonaño. El pregonero hizo un recorrido por la historia de la tauromaquia desde sus comienzos hasta la actualidad y finalizó con una acérrima defensa de la fiesta nacional y de sus aficionados, levantando una lluvia de aplausos entre los muchos asistentes que acudieron al acto.

Asimismo, agradeció a los artistas locales su colaboración en las dos exposiciones que han estado abiertas durante toda la semana y donde se han mostrado los trabajos realizados por estos zalameños en distintas disciplinas artísticas. Por un lado, la Casa Cilla ha acogido una muestra de artesanos en la que se han expuesto trabajos realizados en madera, punto de cruz, papel, cera, cerámica o patchwork y por otro lado, el hall del teatro municipal Ruiz Tatay ha acogido una muestra de pintores locales.

También agradeció a Bernabé y José Antonio su labor altruista y el gran trabajo realizado en la maqueta que este año han realizado del antiguo mercado de abastos, donde han conseguido volver a sorprender a todos y a demostrar su gran profesionalidad artística.

El alcalde destacó la “variedad y la calidad del programa de actos que ha contado con actividades dirigidas a satisfacer todos los gustos y todas las edades para que todo el mundo se haya sentido partícipe de nuestra fiesta”.