Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 6 de septiembre de 2009

ZALAMEA LA REAL CLAUSURA HOY SU FERIA DE SEPTIEMBRE TRAS SEIS INTENSAS JORNADAS FESTIVAS

La Feria de septiembre de Zalamea la Real cerrará hoy domingo sus puertas tras seis intensas jornadas en las que los zalameños y foráneos que han acudido durante estos días a la localidad han podido disfrutar de actuaciones musicales, espectáculos taurinos de primer orden, exposiciones, galas infantiles, encuentros de convivencia y otras muchas actividades de ocio.

Numerosas personas se han acercado durante estos días a disfrutar de la fiesta, especialmente durante el fin de semana, donde todos los actos han sido muy concurridos. La mayor presencia de participantes se empezó a notar el viernes por la noche, cuando miles de personas abarrotaron el recinto ferial y llenaron las casetas situadas de la Plaza de la Constitución y la Municipal del Paseo Redondo. Muy concurridas fueron las actuaciones de la ganadora del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’ Joana Jiménez, que cantó un amplio repertorio de canciones en la Caseta Municipal rodeada de seguidores y admiradores y las de India Martínez y Requiebros durante la jornada del sábado.

Los amantes del mundo de los toros pudieron también disfrutar el sábado de la sensacional corrida que ofrecieron los diestros Antonio Peñajara, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Antonio Nazaré. Los toreros lidiaron de manera magistral astados de la ganadería Peñajara y consiguieron salir por la puerta grande a hombros de los aficionados junto al mayoral de la ganadería.

Ya por la noche, los zalameños abarrotaron el recinto ferial para disfrutar de una jornada cargada de buen ambiente, buena música y diversión a raudales.

Entre los actos más destacados de hoy domingo se encuentra la corrida de rejones de la ganadería Río Grande para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Sergio Vegas y Roberto Armendáriz. Durante toda la jornada habrá animación musical por el recinto gracias al trío ‘Ricachar’ y la charanga ‘Sin Fronteras’ de Bollullos del Condado. También actuarán por la noche las niñas del grupo de baile infantil de Zalamea la Real que dirige Mari Cruz.

También hoy es el último día para visitar las dos exposiciones de artistas locales que han mantenido sus puertas abiertas durante todas las fiestas. Por un lado, la muestra de artesanos en la Casa Cilla, en la que se exponen trabajos realizados por artistas en barro, papel, punto de cruz, madera o con la técnica de packword, y por otro lado, la muestra ubicada en el hall del teatro municipal Ruiz Tatay, en el que se presentan obras de pintores del municipio.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá esta noche el broche de oro a seis intensos días de fiesta en los que los zalameños y los muchos visitantes que se han acercado al municipio han disfrutado del variado programa de actividades diseñado para esta festividad.