Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 8 de septiembre de 2009

LA CUENCA MINERA CONTARÁ CON "UN IMPORTANTE" PARQUE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL



El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado en el Parlamento Andaluz, que la Cuenca Minera de la provincia de Huelva contará próximamente con "un importante parque de innovación empresarial merced a los trabajos y las gestiones realizadas para mejorar la actividad de este sector", fruto de las reivindicaciones del Grupo Socialista de la Mancomunidad de la Cuenca Minera ante la Junta de Andalucía.
Según informó el PSOE, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, promueve la construcción del mencionado parque como "una apuesta clara por la modernización del tejido empresarial de la comarca” y “es considerada una inversión prioritaria en los próximos meses para conseguir la puesta en marcha de esta infraestructura".
Actualmente se está ultimando el estudio que señalará tanto las posibilidades de las instalaciones como el estudio de viabilidad y características de este importante espacio empresarial comarcal. Este proyecto es fruto de un trabajo iniciado a finales del 2008 y finalizará en los días próximos, con lo cual se presentará lo antes posible.
De forma complementaria sería conveniente destacar la importancia de la designación de la Cuenca Minera como zona ATIPE (Área Territorial de Actuación Integral Preferente), una de las nueve zonas ATIPE que existen en Andalucía, para contar con los recursos económicos suficientes para la creación de empleo y el fomento empresarial en las poblaciones afectadas. Por ello, alrededor de 30 millones de euros se destinan a los planes para incrementar la actividad económica de la Cuenca Minera de Huelva y lograr que se alcance un futuro mejor para los habitantes de este territorio. Al mismo tiempo, es necesario criticar la "hipocresía política" que practican otras partidos en la cuenca minera, ya que solicitan la creación de organismos para captar inversiones u otro tipo de medidas, que ya existen impulsadas por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera, en el seno de su órgano asesor de desarrollo comarcal, del que forman parte estas opciones políticas y están puntualmente informados. Todo ello es fruto de su "desconocimiento" de la realidad de la zona, donde hay instituciones y organismos eficientes gracias al trabajo continuado de las administraciones públicas celosas en su gestión y cercanas a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos (Ayuntamientos, Mancomunidad Cuenca Minera, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central).