Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 22 de agosto de 2010

LAS BANDAS DE MÚSICA DE ZALAMEA LA REAL, NERVA Y EL CAMPILLO RINDEN HOMENAJE AL PASODOBLE EN UN CONCURRIDO CONCIERTO

La Hermandad de Penitencia celebró una Feria de la Tapa para sufragar los gastos de la conmemoración en septiembre del cincuentenario aniversario de la llegada al municipio de María Santísima de los Dolores

IMG_3525 El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con la Hermandad de PeIMG_3545nitencia, celebró anoche un encuentro de Bandas de Música en el que participaron las agrupaciones de Nerva, El Campillo y Zalamea la Real y que interpretaron algunos de los pasodobles más conocidos.

La primera en actuar fue la Banda de Música de Nerva, que abrió el acto con el pasodoble gallego ‘Puenteareas’ y las piezas ‘Aroche’, ‘Mujer Esteponera’, ‘Jabugo’, ‘La Puerta Grande’, para finalizar con el ‘PasoIMG_3559doble de Nerva’.

  Después, la agrupación campillera tocó el pasodoble taurino ‘Peña Taurina Daimilieña’ y las piezas ‘Berrocal’, ‘La Concha Flamenca’, ‘Fiesta en la caleta’ y ‘Mujer Esteponera’.

La última en actuar, la Banda Don Justo RuIMG_3534iz de Zalamea la Real, interpretó las piezas ‘Dauder’, ‘Almendralejo, ‘Fiesta Taurina’, ‘Agüero’ y ‘Ateneo Musical’. Al finalizar el acto, las tres Bandas tocaron juntas el pasodoble de Zalamea la Real, obra del compositor Abel Moreno.

 IMG_35401 Durante la actuación, la Hermandad de Penitencia ambientó el concierto con la proyección de un reportaje sobre el mundo taurino y presentó oficialmente el cartel anunciador de la conmemoración en septiembre del cincuentenario aniversario de la llegada al municipio de María Santísima de los Dolores.

Para sufragar los gastos de la salida extraorIMG_3565dinaria de la Virgen el próximo 18 de septiembre, la Hermandad de Penitencia celebró paralelamente una Feria de la Tapa en la que dispensó bebidas y todo tipo de platos tradicionales.

Numerosas personas se acercaron a la zona para disfrutar de esta velada, que se desarrolló en la calle La Plaza desde las 21 horas.