Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 16 de agosto de 2010

57 SENDERISTAS PARTICIPAN EN UNA RUTA NOCTURNA ENTRE ALÁJAR Y LINARES DE LA SIERRA

La actividad ha estado organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real

IMG_3543 Un total de 57 personas participaron el domingo por la noche en un senderismo nocturno organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real y que discurrió entre los municipios de Alájar y Linares de la Sierra.

Los participantes partieron en autobús sobre las 18:30 horas desde Zalamea la Real rumbo a Alájar, donde comenzó el recorrido de 8 kilómetros de longitud y considerado de dificultad y desnivel medio.

En Alájar, los senderistas pudieron disfrutar de la belleza de uno de los municipios más hermosos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de gran interés para la práctica del turismo rural, donde se encuentra enclavada además la Peña de Arias Montano, su entorno más emblemático.

Desde allí, la ruta discurrió por bellas dehesas de encinas y alcornoques y de bosques de castaños y de ribera hasta la llegada al municipio de Linares de la Sierra, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico por ser uno de los que mejor conserva la arquitectura típica serrana.

En Linares de la Sierra tuvieron la oportunidad de conocer singulares enclaves, como su plaza de toros, integrada en la población y que sirve además para la celebración de otros eventos, o los singulares ‘Llanos’, empedrado artesanal artístico colocado a las entradas de las casas.

También en el municipio serrano disfrutaron de una cena para reponer fuerzas y disfrutar de unos momentos de baile con la orquesta que amenizaba la noche con motivo de la celebración de la semana cultural,  antes de regresar en autobús hasta Zalamea la Real.

Esta es la cuarta ruta senderista nocturna que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento zalameño debido a la gran demanda existente en el municipio y tiene como objetivo promover el deporte, dar a conocer entornos privilegiados y poder disfrutar de la belleza del paisaje durante la noche.