Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 20 de agosto de 2010

EL ÁREA DE DEPORTES CERRÓ HOY SU ‘XI SEMANA INTERACTIVA’ CON DEPORTES DE AVENTURA EN LA PLAZA DE TOROS

Durante toda la semana se han llevado a cabo en el municipio actividades novedosas y alternativas para promover el deporte entre los niños y ocupar su tiempo de ocio

IMG_3453 El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real clausuró hoy su XI Semana Interactiva con deportes de aventura en la plaza de toros. Las actividades fueron llevadas a cabo por la empresa especializada en este tipo de eventos ‘Andévalo Aventura S.L.L’, que puso en marcha actividades como la tirolina, el tiro con arIMG_3474co, la piscina acuática, el paracaídas o el castillo flotante, entre otras muchas.

El Área de Deportes contó con la colaboración del Servicio  Deportivo Agrupado de la Zona Centro, que celebró en el coso taurino una nueva edición de ‘La Alternativa 2010’, por lo que los niños de Zalamea la Real se unieron a otros de El Campillo y Berrocal para celebrar la jornada y participar juntos en las actividades deporIMG_3468tivas.

En la zona, el Área Sanitaria de la Zona Norte de Huelva instaló además un expositor para informar a los participantes y a sus padres sobre los efectos nocivos para la salud que produce el tabaco.

En el stand se ofreció información sobre loIMG_3449s efectos dañinos de la nicotina y sobre los beneficios que produce en el organismo el dejar de fumar y se dieron a conocer los recursos terapéuticos que existen tanto en los centros de salud como en los hospitales. Los que por allí pasaron pudieron someterse también a una prueba de coxiometría para medir la cantidad de monóxido de carbono en el organismo.

  Desde el pasado marIMG_3470tes, se ha celebrado en el municipio esta semana dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años y cuyo objetivo ha sido promover el deporte mediante la puesta en marcha de juegos y actividades novedosas y recreativas que ocupen su tiempo de ocio.

La ‘Semana Interactiva’, coordinada por la técnica deportiva Rocío Moriña, ha contemplado un extenso programa de actividades que se han llevado a cabo en horario de mañana y tarde en diversas calles y zonas públicas del municipio, entre las que han destacado talleres, pIMG_3506royecciones de películas, juegos alternativos, fiestas o actividades de aventura.

  Así, se han desarrollado juegos juegos alternativos como el paracaídas, la indiaca o el hockey, talleres de pintura, creación de murales, talleres de pulseras y manualidades, una ruta ciclista o la proyección de películas como ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’.

También ha habido actividades acuáticas en la piscina municipal, donde los niños han podido divertirse con el tubo de agua, el rocódromo o el pulpo tobogán., así como participar en una guerra de globos y en una fiesta de la espuma.