Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 14 de agosto de 2010

EL SENDERISMO NOCTURNO DE 2010 SE REALIZA EN LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

El Área Municipal de Deportes de Zalamea la Real organiza su cuarto SENDERISMO NOCTURNO, que se realizará el domingo 15 de Agosto. En esta edición se andará el camino que une las poblaciones de ALÁJAR y LINARES DE LA SIERRA.

cartel copia El número de participantes es de 55 senderistas y la cuota de inscripción ha sido de 10 euros, para cubrir parte de los gastos de la actividad, consistente en el traslado desde Zalamea la Real hasta Alájar y una cena en Linares de la Sierra.

El recorrido está considerado de dificultad y desnivel medio y la distancia a recorrer es de 8 kilómetros. La hora prevista de salida de Zalamea la Real es a las 18:30 horas desde la parada de El Pilar y a partir de las 20:00 horas nos pondremos en marcha desde el centro urbano de la localidad de Alájar. Después de recorrer la distancia finalizaremos el senderismo, sobre las 23:30 horas aproximadamente y para reponer un poco de calorías quemadas, en la plaza de Linares de la Sierra podremos degustar una pequeña cena a base de productos de la sierra y regresaremos a Zalamea la Real sobre las 01:00 horas.

Desde el AMD, queremos pedir disculpas a todas aquellas personas interesadas en asistir y que no lo han podido hacer por agotarse las plazas. Hay dos razones por la que a la organización ha estado obligada a tener que fijar un número determinado de participantes. Primero por eliminar riesgos evitando una participación masiva por lugares sin visibilidad y caminos desconocidos; segundo porque el establecimiento que nos va a proporcionar la pequeña cena no tiene capacidad para más asistentes.