Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 30 de agosto de 2010

TODO PREPARADO PARA DAR MAÑANA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA FERIA

El programa de actos incluye espectáculos taurinos de primer nivel, exposiciones, galas infantiles, pasacalles, bailes o las actuaciones de María Villalón y Rocío Cortés, entre otros muchos

IMG_8325 Zalamea la Real celebra desde mañana y hasta el próximo domingo su Feria de Septiembre, días en los que los vecinos y foráneos que acudan al municipio podrán disfrutar de un variado programa de actividades que incluye exposiciones, actuaciones musicales, espectáculos taurinos de gran nivel, bailes con orquesta, actividades deportivas o pasacalles, entre otras muchas.

Una gran salva de cohetes anunciará mañana tarde el comienzo de la fiesta, que continuará con la apertura de la exposición ‘Recuerdos de Ferias’ en el hall del teatro.

Sobre las 22 horas tendrá lugar el pregón taurino, que este año correrá a cargo del empresario ganadero Fernando Cuadri, quien ensalzará los festejos taurinos y mostrará su apoyo a la fiesta nacional. El presentador será Francisco Guerrero Merino y el acto estará acompañado de la Banda de Música Don Justo Ruiz,

Los festejos taurinos cobran este año especial atención debido a la inclusión del coso zalameño a la Unión de Plazas de Toros Históricas, un reto asumido por el alcalde y el equipo de gobierno que dio sus frutos finalmente el pasado año.

Entre los actos del miércoles destaca una Gala Infantil con actuaciones de payasos y talleres de maquillaje o globoflexia, la celebración del ‘II Trofeo Severiano Muñiz Castaño’ o baile en la Caseta Municipal con la orquesta ‘Expresiones’.

Uno de los actos más destacados del jueves será el tradicional Encuentro de Aldeas, donde los vecinos de las siete pedanías zalameñas se reunirán para disfrutar de una jornada de convivencia en la feria. Este encuentro estará amenizado por el Trío Ricachar y por la Charanga ‘Sin Fronteras’. También habrá un concurso de Airsof y por la noche, baile nuevamente con la orquesta ‘Expresiones’.

El viernes, puerta al fin de semana, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘Factoría de Trapo’, así como de pasacalles, baile con la orquesta ‘Blue Stard Band’ o con la actuación en la Caseta Municipal de la artista María Villalón. También el viernes se producirá el tradicional desencajonamiento de las reses de la ganadería Peñajara. Como curiosidad para la noche del viernes, el zalameño y realizador Israel Millán rodará durante el concierto de María Villalón el cortometraje ‘Peor Imposible’, que se pretende estrenar en el próximo Festival Iberoamericano de Huelva y que supone su debut cinematográfico.

IMG_9062 Los actos se intensifican de cara al fin de semana, donde hay previstos dos espectáculos taurinos de primer orden. El sábado se celebrará una sensacional corrida taurina para los diestros Curro Díaz, Oliva Soto y Antonio Nazaré, que lidiarán toros de la ganadería Peñajara. Los aficionados también podrán disfrutar el domingo de una novillada a cargo de las prometedoras figuras del toreo Emilio Molina, Paco Hidalgo, El Manriqueño, El Pileño, C.Martin y L.M. El Castrillo, con reses de la ganadería de Manolo González.

El fin de semana contará también con la actuación de la artista Rocío Cortés (sábado, 1:00 horas), baile con la orquesta Blue Stard Band, tirada al plato y diversas actuaciones musicales.

Un gran castillo de fuegos artificiales anunciará el domingo a la una de la madrugada el final de esta edición de la feria septembrina.