Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 18 de abril de 2009

Disputada en Zalamea la Real la final provincial de Tenis de Mesa de 'La Provincia en Juego'

Zalamea la Real ha acogido hoy la final de Tenis de Mesa de la competición ‘La Provincia en Juego’, donde han participado unos 60 niños de Escuelas Deportivas de los municipios de Zalamea la Real, Ayamonte, Valverde del Camino, Hinojos, Calañas y Gibraleón.

La final se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón Cubierto del Instituto Público Nuevo Milenio de Zalamea la Real de 9:30 a 14:30 horas.

El primer puesto de la final por equipos se lo ha llevado Hinojos, que consiguió vencer a Ayamonte por un 3 a 1. Asimismo, el tercer puesto ha sido para el equipo de Valverde del Camino.

En la modalidad individual, el ganador ha sido Alberto Domínguez (Ayamonte) que disputó una reñida final con su contrincante de Valverde Daniel Suárez.

El comité organizador y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Juan Moriña, hicieron entrega de las medallas y trofeos. La organización otorgó una bolsa de regalo y una medalla a todos los participantes, así como un trofeo a los ganadores.

‘La Provincia en Juego’ es una competición que lleva a cabo la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía en colaboración con todas las Mancomunidades de la provincia a través de sus Servicios Deportivos Agrupados.

Su objetivo es promover el deporte y la participación de todos los niños integrantes de estas Escuelas Deportivas y cuenta con varias modalidades deportivas que se han ido desarrollando a lo largo de todo el año. Las finales tendrán lugar en diferentes municipios de Huelva. Las de fútbol sala, baloncesto y voleibol serán el 25 de abril en Punta Umbría y la de gimnasia rítmica los días 7 y 14 de mayo en Isla Cristina y en Huelva.

La final de Ajedrez será en Gibraleón e Isla Cristina (días 16 y 23 de mayo), mientras que la de atletismo se disputará en la pista municipal de Nerva el 9 de mayo y en el Estadio Iberoamericano de Atletismo el 22.