Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 30 de abril de 2009

El Buitrón celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de la Santa Cruz



La pedanía zalameña de El Buitrón celebra este fin de semana sus tradicionales Fiestas de la Santa Cruz con un variado programa de actividades dirigido a todas las edades para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar a lo grande de esta festividad.

El encendido del alumbrado, la salva de cohetes y el pregón que este año correrá a cargo del párroco Servando Pedrero Lagares, anunciará mañana viernes el comienzo de las fiestas romeras, que contarán además en esta primera jornada con la actuación del humorista ‘Juanma España’ y con un baile que amenizará la orquesta ‘Yambu’.

Entre las actividades del sábado destaca un partido que disputarán los solteros y casados de la aldea y el espectáculo ‘La Magia de Óscar’ para los más pequeños. Sobre las 19:30 horas, se llevará a cabo el tradicional romero, que estará acompañado por la Banda El Tirachino de Valverde del Camino. Los Mayordomos de la bandera (Eugenio y Ana María), invitarán a todos a ponche.

La jornada nocturna contará con la actuación del artista de Canal Sur Frank Bravo y con baile con orquesta hasta altas horas de la madrugada.

Una alegre diana amenizada por la Banda El Tirachino anunciará el domingo el último día de las fiestas. En el recorrido, los vecinos de El Buitrón y los que quieran sumarse lucirán pañuelos en honor a la Santa Cruz.

Tras la misa (12:30 horas) que será cantada por el Coro de Emigrantes ‘Ali Carrión’, grupo que actuará de nuevo por la tarde, se llevará a cabo la tradicional procesión de la Santa Cruz por las calles de El Buitrón.

La procesión, puja y entrada de los nuevos mayordomos y un baile con la orquesta ‘Yambu’ pondrán por la noche el broche final a una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se conservan en la zona.