Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 19 de abril de 2009

La Hermandad de El Romerito celebra un almuerzo campero para recaudar fondos de cara a la romería


La Hermandad de la Santa Cruz ‘El Romerito’, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha celebrado este fin de semana varias actividades al objeto de recaudar fondos de cara a la próxima romería del municipio, que se desarrollará el segundo fin de semana de mayo.

Para ir creando ambiente romero al son de la flauta y el tamboril, el Teatro Municipal Ruiz Tatay acogió el viernes a partir de las 21:30 horas la actuación del tamborilero ‘Antonio de Huelva’ y el grupo ‘Trémolo’, integrado por nueve músicos que consiguen hacer un flamenco fusión integrando instrumentos como la flauta, la gaita o las guitarras.

Asimismo, la Hermandad ha celebrado hoy domingo en la Avenida de Andalucía un almuerzo campero con la misma finalidad de obtener beneficios y poder sufragar los costes de la popular romería. En una barra instalada en la zona se han dispensado bebidas y comidas típicas de las fiestas romeras, donde no ha faltado una rica paella, una gran cazuela de potaje de garbanzos, picadillo o la tradicional tortilla de patatas y la ensaladilla de gambas.

Las personas que se acercaron a la plaza pudieron así ayudar a la Hermandad en sus fines recaudatorios y disfrutar de una jornada campera previa a la popular romería.

El siguiente acto que celebrará la Hermandad antes del comienzo de la romería será el Pregón anunciador de las fiestas, que este año correrá a cargo de Eduardo Lancha González, natural de Zalamea la Real y residente en Sevilla.

El Pregón 2009 tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la Casa Hermandad a partir de las 21:30 horas.