Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 21 de abril de 2009

La delegada de Educación presidirá en Zalamea la Real los actos con motivo del Día del Libro

La delegada de Educación de Huelva, Antonia Cascales Guil, presidirá el jueves 23 de abril los actos que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con la comunidad educativa del municipio, ha organizado con motivo del Día del Libro.

El programa de actos se desarrollará a lo largo de la jornada por los diferentes centros educativos y comenzará a las 9:00 horas en el CEIP San Vicente Mártir con un trabajo sobre la unidad didáctica ‘Una fábula con mucho cuento’.

A esa misma hora abrirá sus puertas en el Pabellón Cubierto del IES Nuevo Milenio la III Feria del Libro, donde los alumnos de los distintos centros escolares realizarán visitas a lo largo del día para poder adquirir algunos de los muchos ejemplares literarios que allí podrán encontrar.

Otra de las actividades de la jornada será una lectura que los alumnos de infantil y primaria van a realizar por distintas zonas del municipio a través de la actividad ‘Un libro en ruta’.

Sobre las 11:00 horas, los actos se trasladarán hasta la Avenida de Andalucía, donde se instalará un escenario en el que se llevará a cabo un teatro dirigido a todos los públicos.

También en esta zona, los alumnos de 4º de ESO leerán un cuentacuentos y los de 6º de Primaria una fabula callejera.

El programa incluye además actividades en la biblioteca municipal para los niños de la Guardería, una exposición de trabajos realizados por la Sección de Educación Permanente El Jardín, lecturas o un concurso de relatos cortos.

Por otra parte y con motivo del Día del Libro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real está llevando a cabo durante toda esta semana diversas actividades en la Biblioteca Municipal. Ayer lunes se llevó a cabo un taller de cuentos dirigido a los escolares de Primaria y se proyectó la película ‘La Bella Durmiente”.

El día de hoy estará dirigido al mundo del cómic, por lo que está prevista la puesta en marcha de un taller y la proyección de la película ‘Mortadelo y Filemón’. Asimismo, mañana se llevará a cabo un Taller para la preparación del Día del Libro por parte de la SEP El Jardín.