Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 29 de abril de 2009

El Ayuntamiento acomete obras de adecuación en la Plaza de la Constitución para el mercadillo

El Ayuntamiento de Zalamea la Real está acometiendo obras de adecuación de la plaza de la Constitución para acondicionar esta zona céntrica del municipio y dotarla de las mejores instalaciones para la ubicación del tradicional mercadillo de los lunes.

Las obras, que comenzaron el martes 28 de abril y que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto total de 221.687,20 euros, financiados al cincuenta por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Estructuras y Construcciones Betokam S.L.L y cuyo arquitecto de obra es Samuel Carballar Rincón, consisten en el rebaje del terreno para poner la plaza de la Constitución al mismo nivel que la Avenida de Andalucía y aprovechar el desnivel del terreno para la construcción de garajes en la planta baja. El proyecto de reforma incluye además cambios en el mobiliario urbano para adaptarlo a la nueva situación.

El proyecto de adecuación de la Plaza de la Constitución se aprobó el 17 de diciembre en el transcurso de una sesión plenaria y todo el proceso administrativo se ha hecho por vía de urgencia para agilizar las obras y que puedan estar terminadas lo antes posible.

Mientras se ejecutan estos trabajos, el mercadillo de los lunes se ha trasladado de forma provisional a las inmediaciones de la plaza de toros. El equipo de gobierno municipal barajó varias posibilidades y, tras varios encuentros con los vendedores de estos puestos ambulantes, se llegó al acuerdo de la idoneidad de este espacio ya que dispone de zona de aparcamientos, hay un fácil acceso con vehículos y pueden utilizarse los aseos públicos de la plaza de toros. Ello permitirá a los comerciantes realizar su actividad en una zona céntrica del municipio con buena accesibilidad para ofrecer el mejor servicio de la forma más cómoda tanto para ellos mismos como los clientes.