
Las obras, que comenzaron el martes 28 de abril y que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto total de 221.687,20 euros, financiados al cincuenta por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zalamea la Real.
Los trabajos, que

El proyecto de adecuación de la Plaza de la Constitución se aprobó el 17 de diciembre en el transcurso de una sesión plenaria y todo el proceso administrativo se ha hecho por vía de urgencia para agilizar las obras y que puedan estar terminadas lo antes posible.

Mientras se ejecutan estos trabajos, el mercadillo de los lunes se ha trasladado de forma provisional a las inmediaciones de la plaza de toros. El equipo de gobierno municipal barajó varias posibilidades y, tras varios encuentros con los vendedores de estos puestos ambulantes, se llegó al acuerdo de la idoneidad de este espacio ya que dispone de zona de aparcamientos, hay un fácil acceso con vehículos y pueden utilizarse los aseos públicos de la plaza de toros. Ello permitirá a los comerciantes realizar su actividad en una zona céntrica del municipio con buena accesibilidad para ofrecer el mejor servicio de la forma más cómoda tanto para ellos mismos como los clientes.