Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 3 de abril de 2009

Los escolares de primaria participan en unas Jornadas Infantiles de Seguridad Vial



Los niños de primaria del Colegio Público San Vicente Mártir de Zalamea la Real han participado a lo largo de esta semana en unas Jornadas Infantiles sobre Seguridad Vial que han sido organizadas por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Zalamea la Real.

Las jornadas, que han tenido una vertiente teórica y otra práctica, se han desarrollado para dar a conocer a los escolares la importancia de la seguridad vial desde su papel como peatones y para educarles en el comportamiento y en el respeto vial.

En la vertiente teórica, los niños han asistido a una serie de charlas que han sido impartidas por miembros de la policía local de Zalamea la Real, quiénes les han dado a conocer aspectos específicos relacionados con la seguridad vial, como el respeto a las señales de tráfico, la importancia de respetar los límites de velocidad o la obligatoriedad en el uso de chalecos reflectantes antes de bajar del vehículo en la carretera.

Asimismo, en la vertiente práctica, los niños han participado en actividades interactivas que se han desarrollado en las pistas polideportivas del colegio público. Para la puesta en marcha de estas actividades, el cuerpo de la Policía Local de Zalamea la Real ha contado con el apoyo de efectivos de Minas de Riotinto, Calañas y Nerva, así como de la Guardia Civil y de dos dotaciones de bomberos.

En las pistas, se ha montado un circuito con material de tráfico que ha sido facilitado por la Jefatura de Tráfico, como señales, conos o pasos de peatones, para que los niños pudieran circular con sus bicicletas haciendo un uso respetuoso de las normas.

La finalidad de estas jornadas ha sido que los niños, desde la edad escolar, sean conscientes de la peligrosidad que acarrea no respetar las normas de tráfico y que se familiaricen con las señales viales más comunes.