Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 25 de abril de 2009

Las Escuelas Municipales de Música de Zalamea la Real y El Campillo participan en un Encuentro


Las Escuelas Municipales de Música de Zalamea la Real y El Campillo participaron ayer en un encuentro que se celebró en el Teatro Municipal Ruiz Tatay. Ambas escuelas municipales ya habían actuado el día 18 en el Teatro Municipal Atalaya de El Campillo y ayer quisieron hacerlo sobre los escenarios del teatro zalameño.

Los primeros en actuar fueron los alumnos de El Campillo, que demostraron sus conocimientos y habilidades musicales con instrumentos de viento con el que interpretaron temas de R. Huuck, Haendel y Chantilly.

Los jóvenes campilleros deleitaron además al público con un coro de flautas traveseras con el que tocaron ‘Danza de las Horas’ de A. Ponchielli, con un sexteto de clarinetes con el que interpretaron ‘Beruhmtes Menuett’ de L. Boccherini y con un ensemble de saxofones con el que tocaron ‘The Entertainer’ de Scout Jopplin.

Después, le tocó el turno a la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real, que puso el listón bien alto con un dúo de trompetas, un dúo de flauta travesera y guitarra con el que interpretaron ‘Recuerdos de la Alhambra’ de F. Tárrega’ o con un sexteto de flautas traveseras y dos clarinetes con los que sonó ‘Serenata’ de Schubert y ‘Alley Cat’ de Frank Bjorn.

Ambas escuelas de música hicieron también una pequeña agrupación instrumental para interpretar los temas ‘Yankee Doodle’ y ‘When the saints go marching in’.

Otras piezas que sonaron en el Ruiz Tatay gracias al talento de los alumnos de ambas escuelas fueron el ‘Himno a la alegría’ de Beethoven’, ‘Minue’ de J.S.Bach, ‘The Pirates of Caribbean’, ‘Beauty and the beast’ ‘Pocahontas’ y ‘The lion King’.