Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 2 de abril de 2009

EL MERCADILLO SE TRASLADA A LA ZONA DE LA PLAZA DE TOROS POR LAS OBRAS EN LA AVENIDA DE ANDALUCÍA Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Zalamea la Real informa que próximamente el tradicional mercadillo que se instala todos los lunes en la Avenida de Andalucía y la Plaza de la Constitución se trasladará a las inmediaciones de la Plaza de Toros del municipio.

El nuevo emplazamiento se debe a las obras de acondicionamiento y remodelación que se van a realizar en la Avenida de Andalucía y la Plaza de la Constitución para dotar de una mayor funcionalidad y belleza a esta parte del casco histórico del municipio. Dichas obras tendrán una duración aproximada de dos años.

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los comerciantes que tienen puestos ambulantes en el mercadillo para informarles de la nueva ubicación y entregarles un plano de la distribución que tendrán en la zona.

En dicha reunión, los propietarios de los puestos se mostraron conformes y se comprometieron a mudarse en el plazo de 21 días como máximo al objeto de facilitar el comienzo de las obras y de poder instalarse en las mejores condiciones posibles.

La nueva ubicación permitirá a los comerciantes realizar su actividad en una zona céntrica del municipio con una buena accesibilidad para ofrecer el mejor servicio de la forma más cómoda tanto para ellos mismos como para los zalameños que realizan allí sus compras los lunes.

Una vez comience a funcionar el mercadillo en este espacio, el Ayuntamiento comprobará la idoneidad de la nueva ubicación y mantendrá reuniones con los comerciantes para conocer si se encuentran satisfechos con el cambio. En caso de no ser así, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar un nuevo emplazamiento en otra zona del municipio.