Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 3 de diciembre de 2012

ZALAMEA LA REAL,….UN PUEBLO SOLIDARIO

 

Si hay algún calificativo que podemos poner a nuestro pueblo es SOLIDARIO, en estos difíciles momentos, donde la crisis está azotando a la mayoría de los zalameños y las zalameñas.

Sin embargo, nuestro máximo responsable, en el último pleno del día 19 de noviembre, el alcalde Marcos García, hacía “oídos sordos” ante la petición de los Concejales del Partido Socialista de incrementar la partida destinada a las FAMILIAS MÁS NECESITADAS en el presupuesto recientemente aprobado, RECHAZANDO la propuesta presentada y apoyados con la ABSTENCIÓN del Partido Popular. No suponía reducir ninguna partida que afectara a la población zalameña, simplemente, de forma solidaria la cantidad económica (16.464 €) asignada a los grupos políticos pasaría a la partida destinada a sufragar las necesidades más inmediatas de nuestros vecinos más afectados por la crisis.

Esta situación tan desesperada de muchos de nuestros convecinos y convecinas era expresado con verdadera preocupación en el citado pleno, por la actual concejala de Asuntos Sociales de nuestro Ayuntamiento.

Sin embargo, son muchas las actuaciones que se están llevando a cabo, no hay que ir muy atrás en el tiempo para recordar como esa solidaridad se hizo patente ante la llamada de la RESIDENCIA DE ANCIANO “El Patronato” y como se sigue contribuyendo con él para intentar pasar esta época de crisis.

También, es elogiable el trabajo de CÁRITAS, que con sus escasos medios intentan paliar o al menos aminorar las grandes carencias que surgen, en cada vez mayor número de hogares zalameños.

A esta asociación de carácter eminentemente social, comienzan a unirse otras asociaciones, que siendo consciente de la situación tan crítica de muchas familias, comienzan a realizar actividades para contribuir poniendo su granito de arena, es así como un año más se pone en marcha el ENSAYO SOLIDARIO, organizado conjuntamente por la Hermandad de Penitencia y los hermanos Costaleros, además aparece la tómbola solidaria por las AMPAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, para conseguir que todos esos niños y niñas de esas familias con dificultades económicas tengan al menos en estas fechas venideras de navidades y reyes, tener lo más necesario. Sin olvidar las realizadas por particulares, que también con su esfuerzo y trabajo contribuyen.

Es importante hacer política, pero sobre todo es fundamental atender a las necesidades de las personas, por ello el grupo municipal del PSOE, defenderá en los sucesivos presupuestos que mientras esta situación de crisis persista, la aportación (por la asistencia a los órganos colegiados) a los Grupos Políticos, pase al capítulo de AYUDAS A FAMILIAS, pues NO queremos dar la espalda a un pueblo que ahora más que nunca necesita de la solidaridad de todos y todas.

Y mientras ese momento llega, el Grupo Municipal del PSOE, en el próximo Pleno presentara una Propuesta para que a partir del día 1 de Enero de 2.013, la cantidad asignada a este Grupo Municipal para el año 2013, sea destinada a las FAMILIAS ZALAMEÑAS MÁS NECESITADAS.