Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Los concejales del PP de Nerva dejan el partido por la “falta de compromiso” de la Dirección Provincial

 

Los ediles 'populares' destacan que el resultado obtenido en las pasadas elecciones "no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal" del Grupo Municipal, que dimite en pleno (15 personas), aunque continuará en el Ayuntamiento como concejales no adscritos a ninguna formación política. Muestran su "indignación y malestar" con los argumentos ofrecidos por la Dirección del PP "para justificar el escaso apoyo" otorgado a la Junta Local de Nerva y resaltan que "este es un problema" que atañe también a otras juntas locales que "se sienten desamparadas".

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Ante la noticia filtrada a la prensa hoy domingo sobre el abandono del partido de los cuatro concejales que formaban el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, nos vemos obligados a salir al paso para mostrar nuestra indignación y malestar con la Dirección Provincial del Partido Popular al intentar justificar el escaso apoyo otorgado a la Junta Local de Nerva con presuntas demandas laborales de los integrantes de este grupo.

En la carta remitida el pasado día 27 a la Dirección Provincial del Partido, en la que presentábamos nuestra renuncia a seguir formando parte del Partido Popular dejábamos muy claro en una serie de puntos cuales eran las razones que nos habían llevado a tomar esta decisión, que se resumen en la falta de compromiso del Partido a nivel provincial con esta Junta Local. Desde el comienzo de esta legislatura han sido muy numerosos los temas planteados desde el grupo de Nerva, a expensas del asesoramiento del partido a nivel provincial, el cual nunca se concretaba con el consiguiente perjuicio para los vecinos de este pueblo.

Tras la obtención de los cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, los miembros del Partido Popular de Nerva esperábamos un mayor respaldo por parte de la Dirección Provincial; desgraciadamente, el éxito obtenido en esas pasadas elecciones no ha sido correspondido con el apoyo necesario para el funcionamiento ideal de nuestro Grupo. Este no es un problema que atañe solo al pueblo de Nerva, sino también a otras juntas locales que se sienten desamparadas, y que o bien presentan dimisiones como es nuestro caso, dimitimos los 15 componentes, o dejan de funcionar a nivel local.

En la nota de prensa aparecida en el diario Huelva Información hemos podido constatar cual es el desconocimiento de la Dirección Provincial sobre la realidad de este pueblo al desconocer incluso los nombres de los concejales que presentan su renuncia pues aparece el nombre de una concejala que dimitió al comienzo de la legislatura.

Desde este grupo y dado el compromiso adquirido en mayo de 2011 con los vecinos y vecinas de Nerva hemos decidido continuar con nuestra labor en el Ayuntamiento desde el Grupo de Concejales no Adscritos a ninguna formación política para seguir realizando nuestra labor de oposición.

Consideramos que los resultados obtenidos en las municipales no se atribuyen a las siglas PP sino al trabajo realizado por los integrantes de este grupo por lo que seguiremos con nuestras actas de concejales para poder seguir defendiendo los intereses de los nervenses.