Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 14 de diciembre de 2009

REPARAN LA CUBIERTA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA DOLMÉNICA

IMG_9425

El Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica de Zalamea la Real está siendo objeto de una obra de restauración al objeto de acondicionar este emblemático edificio inaugurado en 1904 y utilizado en sus orígenes como Mercado de Abastos. 

Los trabajos, financiados al 100 por 100 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 109.378,06 euros, se están centrando en el arreglo de la cubierta del inmueble, que presentaba problemas de goteras en distintos puntos y carecía de un sistema impermeabilizante que aislara térmicamente el interior.

La obra comenzó el pasado miércoles 9 de diciembre y la empresa adjudicataria, ‘Pablo José Cuaresma Escudero’, ha procedido ya al desmonte de todas las tejas para poner un revestimiento aislante e impermeabilizante de gran acabado con instalación de pino barnizado y con tratamiento de pintura ignífuga. Esta solución evitará que vuelva a calarse a través de la cubierta el agua procedente de la lluvia y acondicionará térmicamente el interior del edificio. 

Una vez reparado el techo con este tratamiento, se procederá de nuevo a colocar las tejas de forma que se mantenga tanto la estética interior como la exterior del Centro de Interpretación Dolménica, uno de los edificios más representativos del municipio de Zalamea la Real y que se quiere potenciar de cara al turismo. La dirección de la obra ha sido adjudicada a Carlos Bolaños Hernández

IMG_9427