Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 22 de diciembre de 2009

LA HERMANDAD DE PENITENCIA, SE SOLIDARIZA CON LUIS MIGUEL GOMEZ Y SUS COMPAÑEROS DE NATURE PACK

Publicamos el siguiente manifiesto de la Hermandad de Penitencia  de Zalamea al Real en apoyo y solidaridad con Luis Miguel Gómez y sus compañeros de Nature Park que viven en la actualidad unos duros momentos.

escudopenitencia

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, en nombre de todos sus hermanos, mediante este manifiesto, quieren mostrar su solidaridad y su más sincero apoyo a todos y cada uno de los trabajadores de Nature Pack, que como todos sabemos están viviendo momentos muy difíciles y complicados.

Nuestro mundo desgraciadamente, no es ideal, los humanos nos empeñamos en conseguirlo. Habitualmente los mas fuertes acosan a los mas débiles, convirtiéndose en una realidad palpable y elocuente con respecto a lo sucedido en nuestra comarcar. Una comarca prácticamente destrozada económica e industrialmente por la fuerza del destino ayudada por aquellos que han contribuido a todo ello.

Nosotros desde aquí, envueltos en tanta y tanta negatividad, queremos encender una llama de esperanza. Vuestro esfuerzo no será en vano. La Historia está cargada de gestos personales que desencadenan situaciones sorprendentes. Un verdadero gesto de valentía, de solidaridad y de lucha, lo está dando en estos días nuestro paisano y amigo Luis Miguel Gómez Pichardo. Él desde lo más profundo de su alma y con el corazón en la mano les está diciendo a muchos: “BASTA YA”. Basta ya de explotación indebida. Basta ya de pisotear a los más humildes. Basta ya de caciquismo. Basta ya…

Nosotros desde estas líneas nos solidarizamos con él sinceramente y también queremos gritar “Basta ya”, y de alguna forma insistir en que se tomen decisiones con carácter urgente para poder solucionar el problema que viven las familias afectadas, y para que Luis Miguel, pueda volver a su casa, para poder vivir la navidad con los suyos. En Navidad todos o casi todos, nos envolvemos de un halo de humildad y solemos pensar más en los que más necesitan. Alentamos a que las personas responsables del problema originado y responsables de dar soluciones, también se hagan eco de estas palabras y que el espíritu navideño anide en sus corazones para poder dar solución de una vez por todas a esta tan desagradable situación.

Por último, nuestro más sincero apoyo, respeto y muestras de cariño a todas las familias afectadas, pero especialmente a los familiares y amigos de nuestro paisano, porque somos conscientes de lo mal que también ellos lo están pasando.

 

JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE PENITENCIA

ZALAMEA LA REAL, 21 DE DICIEMBRE DE 2009