Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 18 de diciembre de 2009

MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA HA SELECCIONADO A CATORCE BENEFICIARIOS Y DOS MONITORES PARA LAS DOS NUEVAS ACCIONES FORMATIVAS DEL PROYECTO HUELVA AVANZA

Foto 2 Mancomunidad Cuenca Minera y la Diputación Provincial de Huelva han seleccionado a 14 beneficiarios (dos de Zalamea la Real) y 2 formadores para la realización de las dos nuevas acciones formativas del proyecto Huelva Avanza en su convocatoria del año 2010.

Las nuevas acciones formativas son ‘Montaje y mantenimiento de redes de agua y de instalaciones eléctricas de baja tensión’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Para cada una de estas acciones se ha seleccionado a siete beneficiarios que recibirán formación teórica y práctica durante un periodo de nueve meses, de los cuales percibirán a partir del segundo mes de formación una beca equivalente del 75% del IPREM, así como a un monitor encargado de impartir la formación.

Los beneficiarios de este proyecto son todos desempleados de la comarca minera. Los cursos comenzarán el 8 de enero de 2010.

El Proyecto Huelva Avanza se enmarca en las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), Convocatoria 2007, prevista en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y en el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia de Huelva, en estrecha concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia.    Foto 3

Sus principales objetivos son la inserción ocupacional de las personas desempleadas, el refuerzo en la estabilidad en el empleo, la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y el fomento y apoyo a las iniciativas de desarrollo local.

Las actividades de formación-empleo previstas en Huelva Avanza se articulan a través de dos líneas de actuación: Ofrecer a las personas demandantes de empleo una oportunidad de formación teórico-práctica para la prestación de servicios a personas con especiales necesidades (colectivo infantil y juvenil, colectivo de personas mayores, personas enfermas de Alzheimer u otras demencias y personas discapacitadas) y posibilitar la capacitación socio-profesional e inserción de las personas demandantes de empleo con especiales dificultades para su acceso al mercado laboral.