Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ENTREGA LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE LOS DISTINTOS CONCURSOS NAVIDEÑOS

El ÁIMG_9695rea de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha entregado esta tarde en la Biblioteca Municipal los premios a los ganadores de los distintos concursos convocados este año con motivo de las fiestas navideñas. IMG_9701

Por un lado, la concejala de Cultura Mª de los Ángeles Pascual, entregó un vale de 60 euros canjeable por libros y distintos regalos a los vencedores del II Concurso de Postales, organizado por segundo año para despertar la creatividad de los participantes.

Los ganadores han sido Dario Aneas Vélez, escolar de infantil de tan sólo tres años de edad, Alejandro Conde Gilabert, de Primaria y David Barrada Puente, que concursó en la modalidad de adulto.

IMG_9703 También se premió a los ganadores del III Concurso de Relatos Navideños, cuya finalidad ha sido  descubrir el talento literario y fomentar la imaginación de los participantes a través de la creatividad. IMG_9708

En este certamen, se alzaron con el premio Daniel Aneas Vélez, de Primaria e Irene Rivas Barragán, de Secundaria, que leyeron su relato premiado durante el acto ante la mirada de sus familiares. Ambos recibieroIMG_9711n un lote de libros y diversos regalos como juegos de mesa.

Por otra parte y como viene siendo tradición, la Concejalía de Cultura  entregó los premios a las candelas que ardieron la víspera de la Inmaculada y que han sido las ganadoras de este año. De 35 fogatas inscritas a concurso, el IMG_9688 primer premio dotado de 100 euros fue para la cándela de la calle Cándido Caro por su tamaño y por su original decoración.

El segundo premio, de 50 euros, recayó en La Florida por el tamaño de la hoguera y por su estructura y el tercero, de 30 euros, para la calle Las Fuentes por la estructura y la decoración de la candela.

IMG_9713