Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LUIS MIGUEL GÓMEZ ABANDONA LA HUELGA DE HAMBRE TRAS ALCANZAR UN ACUERDO LA ADMINISTRACIÓN Y LOS EMPRESARIOS

Luis Miguel Gómez, trabajador de la empresa Nature Pack que desde hace una semana se encontraba en huelga de hambre y permanecía encerrado en las instalaciones de la fábrica, abandonó anoche la protesta tras alcanzar un acuerdo la administración y los empresarios en una reunión celebrada ayer por la tarde en Huelva.

A la reunión asistieron el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, el Director General de Empleo, Juan Márquez, el presidente de Mancomunidad Cuenca Minera y alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, la alcaldesa de Minas de Riotinto Nuria Hernández, el comité de empresa de UGT y CCOO y los empresarios de Nature Pack.

Como resultado de este encuentro y en aras de alcanzar una solución a los problemas que mantiene esta fábrica de embalaje alimentario con sus trabajadores, los empresarios firmaron un documento en el que ceden sus acciones a los trabajadores para que puedan buscar nuevos inversores que presenten un proyecto industrial viable.

El empresario reconoce además todas las deudas salariales que los trabajadores mantienen y se comprometen, de común acuerdo con los sindicatos, a dictar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes de finales de año para que los trabajadores puedan cobrar el subsidio por desempleo en el mes de enero. Asimismo, la Junta de Andalucía se compromete a tutelar a los trabajadores en todo momento en este proceso de búsqueda de inversores.

Vicente Zarza se mostró muy satisfecho por conseguir una solución para este conflicto y afirmó que “es un momento de gran alegría para todos nosotros”. Asimismo, señaló que “los ayuntamientos no vamos a abandonar a los trabajadores y vamos a estar con ellos para articular medidas que den respuesta a sus demandas”.

El alcalde de Zalamea la Real aseguró sentirse muy feliz porque Luis Miguel haya podido abandonar la huelga con un buen estado de salud y estar junto a su familia.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado "fruto de la perseverancia en las negociaciones de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos y que supone garantizar un futuro laboral a la plantilla de Nature Pack una vez que se cuente con nuevos inversores". Muñoz reclacó que la administración autonómica está haciendo "esfuerzos mayúsculos para minimizar los efectos de la crisis sobre los trabajadores y las empresas".