Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA CORAL POLIFÓNICA ‘SALOMEA’ CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN EMOTIVO ACTO CONMEMORATIVO

El Teatro Municipal Ruiz Tatay fue el escenario que acogió el sábado por la noche la conmemoración del 25 aniversario de la Coral Polifónica ‘Salomea’ de Zalamea la Real, una celebración en la que se vivieron momentos muy emotivos en homenaje a las personas que están y a las que a lo largo de estos años formaron parte de la misma.

Tras una emotiva presentación a cargo del presidente de la Asociación de la Coral Polifónica ‘Salomea’ Francisco Javier Sánchez, se proyectó un audiovisual en el que se hizo un recorrido por el desarrollo de la coral durante sus 25 años de vida. Después, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza quiso recordar la importancia que tiene el movimiento asociativo para revalorizar la vida cultural y felicitó a ‘Salomea’ por su aportación durante estos 25 años a la cultura del municipio.

También se homenajeó a los cuatro directores que han dirigido la Coral en este tiempo y a los miembros que llevan en la agrupación desde sus inicios. El actual director, Francisco Javier Rachón, agradeció a la Coral sus 15 años como integrante en la misma y aseguró que “es un orgullo y una satisfacción” poder dirigir en estos momentos a los miembros de ‘Salomea’.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se recordó a las personas que formaron parte de ‘Salomea’ y que han fallecido. Uno a uno se fueron recordando mientras los familiares subían al escenario a recoger un obsequio como muestra de agradecimiento y como homenaje a todas las personas que aportaron su granito de arena a la consolidación de ‘Salomea’.

Como broche final, los integrantes de la agrupación musical presentaron su disco titulado ’25 años de Coral en Zalamea’ y deleitaron al público interpretando diversas piezas, las dos últimas acompañadas por la Banda de Música Don Justo Ruiz.

La Coral agradeció la colaboración brindada por todo el pueblo para la celebración de este acto conmemorativo, en especial a Juan Carlos Conejo, Samuel Ortega y Antonio Pérez, así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Fundación Cajasol, la Junta de Andalucía, la Asociación Amigos del Patrimonio y la Banda Don Justo Ruiz por su colaboración en el desarrollo del acto.