Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real mostraron anoche sus progresos musicales en una audición navideña que se celebró en el Teatro Municipal Ruiz Tatay.
Los alumnos interpretaron piezas de carácter fundamentalmente navideño y otras clásicas de Bizet, Haendel o Schubert con las que demostraron sus conocimientos y avances con los distintos instrumentos que manejan.
El concierto constó de dos partes en las que los jóvenes, divididos por ciclos, salieron al escenario para deleitar a los asistentes con sus mejores logros. La pequeña Carmen Jiménez fue la encargada de inaugurar el concierto con el villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ que interpretó al piano.
Después, el público pudo disfrutar con la actuación de dos alumnas que realizaron un dúo de flautas traveseras. El primer y segundo ciclo interpretó los temas ‘Coral’ de Haendel, el villancico ´Noche de Paz´ o ‘Toreador Song’ de la ópera Carmen con diferentes instrumentos de viento y madera, como las flautas traveseras, los clarinetes y los saxos altos.
Por su parte, los del tercer ciclo, tocaron también con flautas traveseras y clarinetes las piezas Canticorm Jubilo’ de Haendel, ‘Más cerca ¡oh dios de ti!, y la ‘Serenata’ de Schubert.
El grupo de iniciación actuó en la segunda parte e interpretó ‘Gatatumba’ y ‘Jingel Bells’ con el sonido de las flautas dulces. También intervino el coro infantil, que cantó diferentes villancicos navideños.
Como broche final, la agrupación instrumental de viento-madera, viento, metal y percusión interpretó ‘Les Quatre Saisons’, ‘Momento Musical’, el ‘Canon’ de Pachelbel y el Vals Nº 2.