Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MUESTRAN SUS PROGRESOS MUSICALES EN UNA AUDICIÓN NAVIDEÑA

IMG_9719 Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zalamea la Real mostraron anoche sus progresos musicales en una audición navideña que se celebró en el Teatro Municipal IMG_9722Ruiz Tatay.

Los alumnos interpretaron piezas de carácter fundamentalmente navideño y otras clásicas de Bizet, Haendel o Schubert con las que demostraron sus conocimientos y avances con los distintos instrumentos que manejan.

IMG_9738 El concierto constó de dos partes en las que los jóvenes, divididos por ciclos, salieron al escenario para deleitar a los asistentes con sus mejores logros. La pequeña Carmen Jiménez fue la encargada de inaugurar el concierto con el villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ que interpretó al piano. IMG_9992

Después, el público pudo disfrutar con la actuación de dos alumnas que realizaron un dúo de flautas traveseras. El primer y segundo ciclo interpretó los temas ‘Coral’ de Haendel, el villancico ´Noche de Paz´ o ‘Toreador Song’ de la ópera Carmen con diferentes instrumentos de viento y madera, como las flautas traveseras, los clarinetes y los saxos altos.

 IMG_9755Por su parte, los del tercer ciclo, tocaron también con flautas traveseras y clarinetes las piezas Canticorm Jubilo’ de Haendel, ‘Más cerca ¡oh dios de ti!, y la ‘Serenata’ de Schubert.

El gIMG_9760rupo de iniciación actuó en la segunda parte e interpretó ‘Gatatumba’ y ‘Jingel Bells’ con el sonido de las flautas dulces. También intervino el coro infantil, que cantó diferentes villancicos navideños.

Como broche final, la agrupación instrumental de viento-madera, viento, metal y percusión interpretó ‘Les Quatre Saisons’, ‘Momento Musical’, el ‘Canon’ de Pachelbel y el Vals Nº 2.