Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 25 de noviembre de 2010

ZALAMEA LA REAL SE MANIFIESTA EN REPULSA HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lecturas de manifiestos, reparto de lazos blancos o representaciones simbólicas contra esta lacra social han centrado los actos de hoy, organizados conjuntamente por el Área de Igualdad y Bienestar Social y la Asociación de Mujeres ‘Ilusión y Realidades’

IMG_3353 Zalamea la Real ha salido hoy a la calle en repulsa hacia la Violencia de Género. La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Asociación de Mujeres ‘Ilusión y Realidades’ han celebrado conjuntamente la jornada con diversos actos conmemorativos que se han desarrollado en distintos puntos del municipio. IMG_3357

Numerosos vecinos se han concentrado sobre las 17 horas a las puertas del Ayuntamiento para condenar la violencia machista y abogar por la igualdad entre hombres y mujeres. Junto a ellos y bajo un lazo negro en señal de luto por las victimas del maltrato, han estado el alcalde del municipio, Vicente Zarza, la concejala de Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora y la presidenta de la Asociación de IMG_3368Mujeres ‘Ilusión y Realidades’ María Luisa Domínguez.

  Pilar Mora dio lectura al manifiesto publicado por el PSOE con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género que lleva por lema ‘Por ti, por tus hijos e hijas. Ni una sóla agresión más; ni una agresión más sin denuncia”.

La concejala de Igualdad hizo un “lIMG_3381lamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de este país para movilizarnos contra los maltratadores” y pidió tolerancia cero frente al machismo. Asimismo, demandó “la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia” y recordó que en lo que va de año, 64 mujeres han muerto victimas de ella.

También la presidenta de lIMG_3386a Asociación de Mujeres leyó un manifiesto en condena al maltrato hacia la mujer que culminó con un sonoro aplauso por parte de los asistentes.

Los actos continuaron en el Teatro Municipal Ruiz Tatay, donde la Asociación de Mujeres llevó a cabo diversos actos para promover la igualdad, entre los que destacaron la lectura de una carta simbólica de una mujer maltratada a una amiga, una representación alegórica en protesta y un coloquio participativo entre el público asistente para poner de manifiesto la importancia de erradicar la violencia de género y luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres.