Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Visita del Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía

El próximo lunes, día 29 de Noviembre, nos visitará el Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso, a partir de las 11,30 horas.

La jornada se iniciará con una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la comarca en el Ayuntamiento de Zalamea la Real y posteriormente se hará una rueda de prensa.

A las 13 horas habrá un acto con los empresarios del sector turístico de toda la Faja Pirítica de las provincias de Huelva y Sevilla en el Salón Ruiz Tatay, que estará además abierto a todas las personas que lo deseen y puedan estar interesadas en inversiones en este tipo de actividad económica.

A las 16 horas se inaugurarán las instalaciones que se han construido en la Ciudad Deportiva de Zalamea la Real y la Pasarela Turística (parte del proyecto denominado I FaseRuta Turística de Los Dólmenes - subvencionado por la ADTS Faja Pirítica, como entidad promotora dela ITS Faja Pirítica del Suroeste Peninsular) ; además se visitarán las obras del Pabellón Deportivo, a punto de acabar que se ha construido con financiación de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y el Ayto. de Zalamea la Real. A continuación toda la comitiva se desplazará al vecino pueblo de El Campillo donde se inauguraran también el Pabellón y el campo de fútbol de cesped artificial, recientemente terminado.

Nota: La ADTS Faja Pirítica, como entidad promotora de la ITS Faja Pirítica del Suroeste Peninsular, tiene previsto una aportación máxima de 4.524.000 Eur de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, destinada a la subvención de proyectos en los catorce municipios pertenecientes a las comarcas de Corredor de la Plata en Sevilla y Cuenca Minera en Huelva bajo el eje temático del Turismo Minero y Rural, así como a su dinamización. En la actualidad tiene tres Planes de Acción en ejecución, con un total de 24 proyectos aprobados.