Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA PEÑA TAURINA ENTREGA LOS TROFEOS A LOS PROFESIONALES DE LA FERIA SEPTEMBRINA

IMG_4403 La Peña Cultural Taurina y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebraron anoche una Gala de entrega de los Trofeos Taurinos para premiar a los profesionales que intervinieron en los festejos durante las fiestas de septiembre.

En el Teatro Ruiz Tatay se dieron cita autoridades políticas, socios de la peña, premiados y aficionados en general que quisieron asistir al acto de concesión de trofeos. La gala, presentada por el vicepresidente de la Peña Taurina Manolo Conde y presidida porIMG_4408 el alcalde del municipio, Vicente Zarza, el presidente de la Peña Adolfo Lozano y el presidente de la plaza de toros, Domingo Castilla, contó con la proyección de imágenes de los festejos y videos de los premiados en su intervención en el coso zalameño.

El triunfador de la Corrida de Toros fue Oliva Soto, natural de Camas y que tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos del maestro Curro Díaz y de testigo Salvador Vega.

IMG_4410 Por la Mejor Faena, recibió su trofeo el sevillano Antonio Nazaré, nacido en Dos Hermanas (Sevilla) y que tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos del maestro Enrique Ponce y de testigo Morante de la Puebla y se le hizo una mención especial a Manuel, monosabio de la Cuadra de Picar de Enrique Peña, por la labor en el tercero de la tarde.IMG_4413

La Peña otorgó el trofeo de Triunfador de la Novillada a Luis Miguel Castrillón, nacido en Medellín (Colombia) y que actualmente lo lleva el maestro José Antonio Campuzano. Mejor Faena para el trianero Emilio Molina, perteneciente a la Escuela Taurina de Espartina, cuyo director es Antonio Espartaco y Mejor Par de Banderillas para Alexis Ducasse, nacido en Bayona (Francia) y de la cuadrilla de Emilio Molina.

Al finalizar el acto, Adolfo Lozano agradeció al alcalde de Zalamea la Real “su implicación y apoyo” en el desarIMG_4415rollo de actos de este tipo y felicitó a los novilleros de la feria “por las ganas de querer ser figuras del toreo y a todas las personas que los ayudan porque en ellos está el futuro de la Fiesta Nacional”.

Por su parte, Vicente Zarza agradeció la presencia de tanto público y felicitó también a los premiados por su actuación en la Feria. El alcalde definió el 2010 como “un año interesante y mágico para Zalamea la Real en el aspecto taurino” en referencia a la inclusión a primeros de año de la plaza de toros en la Asociación de Plazas Históricas de España y a los lucidos festejos de la Feria septembrina. TambiénIMG_4418 recordó la mención especial que la Junta de Andalucía, con motivo de los XI Premios Taurinos Provinciales, le ha otorgado al Ayuntamiento y a la afición zalameña por su apuesta decidida y continuada por las fiestas a lo largo de décadas y aseguró sentirse muy “orgulloso porque al fin se ha reconocido el gran trabajo que hemos realizado”.

El alcalde destacó la “complicidad” que existe entre empresas, Ayuntamiento, personal que colabora en la plaza de manera desinteresada, la Peña Taurina y el presidente de la plaza de toros y dijo que “tenemos que seguir dando pasos en este sentido”. Asimismo, señaló que “con el apoyo de la Peña y de la afición no me cabe la menor duda de que Zalamea la Real tendrá el puesto que merece en la provincia en el aspecto taurino”.

IMG_4422