Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO INAUGURA LAS NUEVAS PISTAS DE PADEL Y DE TENIS DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA DE ZALAMEA LA REAL

IMG_4241 El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones deportivas que han dotado al municipio con dos modernas pistas de padel y una de tenis. Estas instalaciones se han realizado gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) y han contado con un presupuesto de 172.970,41 euros.

Para inaugurar las nuevas pistas, el Área Municipal de Deportes celebra durante el día de hoy y de mañana un torneo de ambas modalidades con trofeos para los ganadores en los que se han inscrito casi 70 participantes, lo que confirma la gran aceptación que desde el primer momento están teniendo las nuevas IMG_4225instalaciones deportivas.

Las pistas forman parte del proyecto de Ciudad Deportiva de Zalamea la Real, que una vez concluida será una de las mejores dotadas de la provincia de Huelva. Anexo a las mismas, se ubica una de las infraestructuras más importantes que se están realizando en el municipio en los últimos años, el Pabellón Deportivo, cuyas obras están a punto de culminar y que cuenta con una inversión de 935.000 euros financiados a un 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación ProvinIMG_4234cial de Huelva, que aporta 201.176 euros y el Ayuntamiento, que subvenciona el resto.

El pabellón es un edificio de una planta que se va a utilizar como instalación multiusos. Cuenta con tres zonas diferenciadas en las que se ubican las pistas deportivas de fútbol, balonmano _MG_3051y baloncesto.

También forma parte de este proyecto de Ciudad Deportiva el campo de fútbol que ya ha sido remodelado y dotado de césped artificial y cuyos vestuarios han sido reformados y adaptados a la normativa de aprovechamiento de energía solar, al igual que la piscina y el resto de las instalaciones. Ello permite, además del ahorro de propano, disponer de agua caliente a una presión adecuada a la gran cantidad de deportistas y usuarios que día a día utilizan este complejo deportivo. Otras instalaciones con las que contará esta Ciudad Deportiva y que se ejecutarán en un futuro con fondos procedentes de distintos planes serán un circuito para la práctica de motocross, una pista hípica, un rocódromo _MG_3061y un circuito de máquinas para realizar gimnasia al aire libre.

  Asimismo, se va a acondicionar la zona de aparcamientos y se han mejorado los accesos con la instalación de una pasarela sobre la N-435 para evitar el peligro que suponía tener que cruzar esta vía de gran tráfico de vehículos para los ciudadanos que querían acceder a la zona.

Estas instalaciones de gran calidad y nivel darán forman en su conjunto a una Ciudad Deportiva que convertirán a Zalamea la Real en referente provincial del deporte.